Petición cerrada

Que los bomberos vuelvan a rescatar a los gatos en peligro en Catalunya

Esta petición ha conseguido 18.096 firmas

CAT

El otro día, en Sabadell, me encontré con un gato que se había quedado atrapado en un árbol. Cuando pasó un día y vi que el gato seguía allí subido, decidí llamar a los bomberos para que lo bajaran. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que, “por norma de la Generalitat”, ya no bajaban gatos de árboles ni tejados. El gato se quedó allí durante cinco días hasta que por fin conseguimos bajarlo, habiendo quedado flaquísimo y deshidratado.

No me puedo creer que estemos abandonando a seres vivos de esta manera si nos cuesta tan poco rescatarlos cuando se quedan atrapados.

Entendemos que muchos gatos pueden bajar por sí solos, por eso mismo se podría dar un margen de entre unas 24/48 horas para que el gato pueda bajar. Pero si no pudiera, la actuación del cuerpo de bomberos sería imprescindible para poder salvar la vida del animal, ya que los ciudadanos normalmente no disponemos de los medios necesarios para hacerlo.

A veces se tiran de los árboles y terminan rompiéndose extremidades, la mandíbula o incluso matándose por la altura. Por no decir que cuando están ahí arriba pasan sus últimos momentos estresados y paralizados

Queremos que el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat reactive el protocolo de rescate de gatos en árboles y tejados en Catalunya, entre otras situaciones de peligro tanto para el animal como para los ciudadanos.

¿Estás de acuerdo? Firma y comparte, por los gatos de Sabadell >>

Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia carbonell necesita tu ayuda con esta petición «Que los bomberos vuelvan a rescatar a los gatos en peligro en Catalunya». Únete a silvia y 18.095 personas que ya han firmado.