Petición Cerrada
Petición para Senador Benedetti Senador Armando Benedetti (Senador Benedetti) y 7 otros

Que las iglesias colombianas paguen impuestos

Como ciudadano colombiano y con una opinión objetiva más allá de la religión, veo con indignación como las iglesias colombianas funcionan como cualquier empresa y están exentas de pagar impuestos.

Por eso hago la petición para que consideren cobrarles justamente cuatro impuestos: 1) Impuesto a las ventas (Régimen Común), 2) Impuesto de guerra, 3) Impuesto predial y 4) Impuesto sobre la renta.

Para nadie es un secreto que el rol de algunas iglesias cristianas protestantes y católicas en la victoria del “NO” en el plebiscito fue determinante.  Los pastores representantes legales de iglesias, otros pastores y algunos sacerdotes influyeron sobre el Acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc para que seguidores (feligreses) votaran en contra de la Paz de Colombia que tantas víctimas de la guerra anhelan.

Dejemos atrás el plebiscito y exijamos que estas iglesias realmente se comprometan con la paz del país. ¿Cómo? Tributando. Es triste ver como muchas iglesias se han convertido en partidos políticos clandestinos. También, como algunos pastores y algunos sacerdotes, se muestran en millonarios autos y casas de un día para el otro.

En Colombia hay 819 entidades religiosas incluida la iglesia católica, todas con personería jurídica que las exime de pagar impuesto a las ventas, impuestos sobre la renta, impuesto predial e impuesto a la guerra. Esto debe cambiar.

El ministerio de hacienda y el senado de Colombia deberán incluir en el cobro de impuestos a todas las iglesias de Colombia, sin exceptuar a la iglesia católica, a la iglesia musulmana y a otras, con el fin de que haya equidad de acuerdo a Constitución Política.

Por lo anterior, solicitamos se modifique lo antes posible el Decreto 886/2006, el Decreto 379/2007 y el Decreto 3595/2005.

Firma y comparte esta petición para exigir el compromiso real de las iglesias.

Muchas gracias.

Cordialmente,
John Murillo Daza

Esta petición fue entregada a:
  • Senador Benedetti
    Senador Armando Benedetti (Senador Benedetti)
  • Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia
    Gobierno de la República
  • SENADO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
    Senado de Colombia
  • MINHACIENDA
    Ministerio de Hacienda y Crédito
  • Presidencia
    Presidencia de Colombia
    Senador Jorge Robledo
  • Senadora López
    Senadora Claudia López
  • New York Governor

John Murillo Daza inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 45,018 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Morales necesita tu ayuda con esta petición «Que las iglesias colombianas paguen impuestos». Súmate a Javier y 45,017 persona que han firmado hoy.