Petición Cerrada

¡Que las fuerzas armadas de México dejen de hacer más grande la tragedia!

Esta petición conseguió 135 firmas

Al catálogo de la indignidad y el deshonor, encabezado por quienes lucran con la tragedia y la buena fe de la gente buena, hay que agregar el papel que asumen "las fuerzas armadas" en este impasse crítico de México: en unos casos estorban, entorpecen las labores de rescate y auxilio que realiza la sociedad civil; en otros las impiden, las reprimen para remover escombros con maquinaria pesada cuando aún hay gente atrapada que resiste en espera de ser rescatada; en casos no menos indignantes, se apersonan al amanecer donde la sociedad civil trabajó toda la noche, y posan frente a las cámaras como si el trabajo lo hubieran realizado ellos.

Parecen creer que la voluntad solidaria incluye tolerancia y que si alguien tiene suficiente fuerza de voluntad para bregar durante doce horas continuas sin dormir y respirando polvo, también podrá tragarse la indignación por este atropello. Pero se equivocan, porque no hacemos bien ni nos hace bien tolerarlo.

Si "las fuerzas armadas" no saben hacer otra cosa que no sea matar y reprimir, que regresen a sus cuarteles. Si sus mandos no entienden que ahora se trata de salvar vidas humanas y no de acabar de sepultarlas, que lo entiendan inmediatamente y dejen de azuzar el merecido repudio del pueblo que sí trabaja. Si quieren presentarse como héroes ante las cámaras, que primero sean héroes o, por lo menos, hagan algo útil, sirvan de algo, cumplan con su función teórica en vez de seguir siendo el lastre que son en la práctica. ¡Pónganse a la altura de la emergencia o regresen a sus cuarteles! De lo contrario, harán más grande la tragedia que sufre el centro de México por el terremoto y pasarán a la historia como paradigma de la chapucería criminal.

#PlanMX #PlanMarina #TerremotoMX #FuerzaMéxico

Hoy: Iván cuenta con tu ayuda

Iván Rincón Espríu necesita tu ayuda con esta petición «¡Que las fuerzas armadas de México dejen de hacer más grande la tragedia!». Súmate a Iván y 134 persona que han firmado hoy.