Que la UDI baje a Loreto Letelier de candidata

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Loreto Letelier, candidata a diputada por la UDI y Chile Vamos (Piñera) por el Distrito 9, afirmó por el caso "Quemados", a través de su cuenta de Facebook que: "Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos". "Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados". Por Twitter, Letelier reafirmó sus dichos señalando que: “el caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Esta sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados".

Rodrigo Rojas de Negri, de 19 años, junto a Carmen Gloria Quintana, de 18, fueron rociados con bencina y quemados por una patrulla militar en el sector de la Población Los Nogales, el 2 de julio de 1986. Tras esto, los jóvenes fueron llevados por los militares hasta un camino rural a las afueras de Santiago y arrojados a una zanja, de la que –pese a sus heridas- lograron salir. Sin embargo, Rodrigo murió 96 horas después y Carmen Gloria, aunque tenía el 62% de su cuerpo quemado, logró sobrevivir y recuperarse.

Estas dolorosas declaraciones no deben quedar impunes y quien niega la existencia de un hecho tan brutal como éste, está negando también la violación de los derechos humanos en Chile durante la dictadura militar. Una persona que emite dichos de este tenor y que contradicen una verdad judicialmente establecida, es inmoral y cruel y no merece acceder a un cargo de representación popular.

Por las víctimas y por Chile, es que solicitamos a la UDI, a Chile Vamos y a su candidato a la presidencia Sebastián Piñera se desistan de llevarla como candidata a diputada.



Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Solis necesita tu ayuda con esta petición «Que la UDI baje a Loreto Letelier de candidata». Súmate a Cesar y 46 persona que han firmado hoy.