Que la próxima reforma de La Poza de Navia la haga Calatrava

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A Ignacio García Palacios,
Excelentísimo Alcalde del Ayuntamiento de Navia,

Escribimos esta carta para trasladarle nuestro más sincero apoyo y enhorabuena en relación con la rehabilitación de La Poza de Navia en estos últimos años. Usted despierta en nosotros un profundo sentimiento de respeto, como el que puede suscitar un gran escritor o un familiar moribundo.

Nos consta que, pese a sus esfuerzos económicos y legislativos, el pueblo —ese apéndice político— no parece apreciar su buen hacer, manifestándose en todas las barajas del ecologismo como los abraza-árboles de Salvemos la poza o SalTerNavia, sin ir más lejos. Gente que no quiere sino desprestigiar y desacelerar su ambicioso —aunque necesario— proyecto, en definitiva.

Tal vez hayan llegado a sus oídos afirmaciones como «el Ayuntamiento se toma el deterioro de La Poza a la ligera». No, eso no es verdad: usted, Señor Alcalde, se lo toma muy en serio. Quién sino usted ha sabido imprimir la velocidad que esta reserva natural pedía desde hace ya varios años. Poco a poco, la ha transmutado en una suerte de monumento al tardocapitalismo donde los muiles agonizan entre un torbellino de compresas usadas y residuos de Reny Picot. Si nos permite el símil melómano Señor Alcalde, antes La Poza era smooth jazz y usted la ha convertido en free bebop. Apostamos a que Bakunin es uno de sus autores de cabecera, por eso de «destrucción como forma de creación» (si al final va a ser usted un anarquista sujetando una rosa).

Además, se está fomentando así una competición voraz entre todos los fotógrafos del occidente: a este ritmo, el próximo premio de «La mejor fotografía de la Poza» se lo llevará quien mejor gestione las veinte horas de postedición en photoshop para que aquello no parezca una sopa de espinacas.

Dicho todo esto, ¿quién mejor que Don Santiago Calatrava para encarar este reto? Sólo él sería capaz de acelerar el proyecto de La Poza y transformarla al fin en un cruce entre Mad Max y el panel del infierno del Jardín de las delicias terrenales de El Bosco.

Sin más, nos despedimos con el más cordial de los saludos. Esperamos que, después de leer la presente carta, tome cartas en el asunto cuanto antes (disculpe la cacofonía), y la próxima semana veamos un desfile de grúas y desesperanza camino de la playa.

Dios mediante,
Colectivo Aceleracionista Naviego.

Hoy: Colectivo Aceleracionista Naviego cuenta con tu ayuda

Colectivo Aceleracionista Naviego necesita tu ayuda con esta petición «Que la próxima reforma de La Poza de Navia la haga Calatrava». Únete a Colectivo Aceleracionista Naviego y 32 personas que ya han firmado.