Que la Municipalidad de Cinco Saltos responda por el estado de calles y luminarias

Que la Municipalidad de Cinco Saltos responda por el estado de calles y luminarias

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Lorena Delgado lanzó esta petición dirigida a Liliana Alvarado (Gobierno municipal) y

Ref: Petitorio Estado de abandono de Cinco Saltos


Al Concejo Deliberante de la Ciudad de Cinco Saltos


Los abajo firmantes, vecinos de la Ciudad de Cinco Saltos venimos a expresar nuestro descontento y preocupación sobre el estado de abandono de la ciudad de Cinco Saltos. Como vecinos estamos cansados de pagar impuestos y no verlos reflejados en servicios. Es nuestro derecho tener una ciudad en la que se pueda circular de manera segura para nuestros bienes patrimoniales, para nuestra seguridad física, para nuestra salud. Y es su deber (tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo Municipal) garantizar el cumplimiento de lo anteriormente expuesto.

Es por ello que:

SOLICITAMOS a Uds. Que intercedan en representación de los ciudadanos, para exigir al Ejecutivo Municipal una rendición con respecto al estado calamitoso actual de las calles, el alumbrado público en gran parte de la ciudad quemado o sin funcionar, semáforos hace meses apagados o intermitentes,  con una cantidad de cartas, notas y reclamos presentados a la Municipalidad hace meses, sin respuestas para con los ciudadanos, entre otros grandes problemas que aquejan a la Ciudad y a los vecinos.

EXIGIMOS una auditoria de cumplimiento de los contratos firmados entre la Municipalidad y entes proveedores de servicios públicos tales como Aguas Rionegrinas y Edersa, ya que como estipula la Constitución y la Carta Orgánica, es responsabilidad y atribución del Municipio el control de dichos servicios. Y también un informe del presupuesto asignado a Obras y Servicios Públicos con su correspondiente plan de gasto. 
Todo ello amparados en  lo que indica la Constitución de la Provincia de Rio Negro, Sección Sexta, Poder Municipal, Capitulo I Régimen Municipal, ATRIBUCIONES, Artículo 229. El Municipio tiene las siguientes facultades y deberes: 

14. Interviene en el adecuado abastecimiento de la población

15. Ejerce el Poder de Policía e impone sanciones en materia de sus competencias.

Y según lo determinado en la Carta Orgánica Municipal:

 Titulo I, Capitulo 2° FUNCIONES Y COMPETENCIAS MUNICIPALES, Art° 7 son deberes y funciones del Municipio:

8. Procurar la provisión adecuada para la población, de los servicios públicos esenciales y el abastecimiento de artículos de primera necesidad. 

16. Cuidar la correcta prestación de todos los servicios públicos.

Título II ORGANOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Capítulo 2º DEL CONCEJO MUNICIPAL son Atribuciones del Concejo Municipal:

Artículo 38 - Los Concejales, desempeñarán funciones de supervisión en las diferentes áreas municipales.

Anexo encontraran un relevamiento de pozos realizado por los vecinos, a los que resta sumar muchos más no señalizados y las luminarias quemadas o rotas. También podrán encontrar fotos del estado de algunos pozos y notas y/o reclamos previamente presentados

Sin mas esperamos respuesta favorable de parte de uds y el acompañamiento solicitado.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!