Que la mentira de los políticos se considere delito y se atribuya responsabilidad civil

Que la mentira de los políticos se considere delito y se atribuya responsabilidad civil
Por qué es importante esta petición
La mentira, como arma de seducción y engaño a la población descontenta con los regímenes que les toca vivir, se ha constituido en la mejor herramienta para conseguir votos que posteriormente nos afectan a todos negativamente. Especialmente con el uso que están haciendo de ella los políticos de los partidos conservadores de derechas o totalitarios de cualquier signo en todo el mundo.
Los vínculos de los políticos con los grandes poderes de control y propagación del ultranacionalismo y la desestabilización como Steve Bannon y su empresa Cambrigde Analityca, demuestran con claridad el uso de los métodos de propagación de falsedades diseñados por empresas analistas de datos y resulta fácil de comprobar al emplear incluso los mismos titulares de sus discursos.
Elecciones que se intentan anular por ser negativas a su partido, salida de la Unión Europea para conseguir gobernar, negación de la pandemia y como resultado mas de 600.000 muertos, que los recursos destinados a su comunidad son menores que los demás , cuando es al revés etc etc
Y aunque se demuestre de forma palmaria que lo que han manifestado públicamente es mentira, una parte de sus seguidores lo replican y usan para amplificar el entuerto.
Los resultados que consiguen, llevando políticos mentirosos electos a gobernar nuestras vidas, son peligrosos y posteriormente difíciles de revertir . Colocan personas afines a su causa en los tribunales supremos, órganos de poder , ejército, policía, comités de dirección de empresas importantes etc etc .
Es hora de tomar medidas. Debemos exigir respeto a nuestra inteligencia . La mentira se debe considerar un delito del cual tengan que responder ante los tribunales penales los que la están usando y con agravantes si es en campaña de elecciones dado que tienen mayor repercusión.
Invito a los lectores a firmar hasta conseguir una propuesta de ley que permita eliminar los aforamientos y acusar y juzgar penalmente a quien mienta en campañas o en foros públicos o privados con intenciones de modificar y confundir la opinión de su audiencia