Confirmed victory
Petitioning A la dirección de Foro Asturias

Que la diputada de FAC Carmen Fernández pida disculpas por descalificar a los asturianos

Hace escasos días se celebraron las Elecciones Generales, en las que Foro Asturias -el partido liderado por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos- no consiguió su objetivo de conseguir grupo propio en el Congreso de los Diputados, quedándose con sólo un escaño.

A raíz de este resultado, la diputada en la Junta General del Principado de Asturias Carmen Fernández escribió en su twitter la siguiente frase: "En Asturias no solo tenemos la tasa de natalidad mas baja de España, sino también la de INTELIGENCIA".

En un sistema democrático todo el mundo es libre de votar al partido que quiera y es inaceptable que reciba descalificaciones de ningún tipo por ello. Además, si ese insulto viene de parte de un cargo público, que cobra de los impuestos de todos los ciudadanos, el asunto se convierte en algo aún más grave.

Por ello, solicitamos a la dirección de Foro Asturias y a la diputada en cuestión que pidan disculpas a los ciudadanos.

Letter to
A la dirección de Foro Asturias
Recientemente una diputada regional de su grupo en la Junta General del Principado, María del Carmen Fernández Gómez, escribió en su cuenta personal de Twitter la siguiente frase: "En Asturias no solo tenemos la tasa de natalidad mas baja de España, sino también la de INTELIGENCIA"

Al haber escrito esto tras hablar en otros mensajes de forma repetida acerca de las Elecciones Generales y en un lapso de tiempo muy corto tras el escrutinio entendemos que está dando su opinión sobre los resultados del partido político al que representa, Foro Asturias, que en palabras de su líder Francisco Álvarez Cascos no han sido los esperados.

Los firmantes de esta carta entendemos que en una democracia todos los ciudadanos tenemos derecho a votar al partido que nosotros queramos sin tener que aguantar por ello las descalificaciones de nadie, máxime si esos insultos vienen de parte de una diputada, que, no olvidemos, es un cargo público pagado por los impuestos de todos nosotros.

Por ello, y porque no estamos dispuestos a aceptar que una representante pública lance ofensas a los ciudadanos que no opinan como ella o que no apoyan a su partido en las urnas, pedimos que tanto la dirección del partido como la diputada en cuestión rectifiquen y pidan disculpas públicas a todos los asturianos.

Gracias por su atención.

Atentamente,