Petición cerrada

Que José María Tejero abandone el Real Avilés CF

Esta petición ha conseguido 299 firmas

Desde hace más de 20 años la propiedad del Real Avilés C.F. está recayendo en José María Tejero del Río, propietario del paquete accionarial del club.

Bajo su mandato el equipo ha paseado sus colores por campos de Segunda "B" en escasas ocasiones y principalmente por campos de Tercera División y de categoría regional.

Al margen del terreno deportivo, estos son los "éxitos" de Tejero en frente del Real Avilés C.F.

1. Nulas relaciones con las instituciones (Ayuntamiento de Avilés, Gobierno del Principado, autoridades tributarias, etc...)
  2. Nulo apoyo de aficionados y de Peñas. Muchos aficionados incluso han decidido crear un club alternativo y abandonar el club de sus amores.
  3. Nula o escasa presencia de aficionados en el campo. Con un campo de fútbol capaz de albergar 6.000 espectadores en una ciudad de más de 80.000 habitantes, la presencia en el campo es simbólica. Apenas 400 socios y presencia en las gradas que no supera los 500 asistentes salvo excepciones en las que pueden rozarse los apenas 1.000 espectadores.
  4. Impagos y deudas día tras día. La última aventura de este señor ocurrió poco antes de la llegada del grupo inversor IQ Finanzas en la que dejó a la primera plantilla sin cobrar durante 5 meses. Los empleados del club sin cobrar. Los empleados de la Escuela del Real Avilés, sin percibir sus emolumentos. Deudas con proveedores. Deudas con instituciones. Deudas con jugadores. Deudas con empleados, etc.
  5. Nulo apoyo de empresarios. En una ciudad como Avilés con cientos de empresas importantes, ninguna, y recalcamos lo de "ninguna", ofrece sus apoyos al Real Avilés CF mientras ese señor siga al frente del club,. Tan solo algunas pequeñas empresas de peluquería, negocios de restauración, de imprenta y demás, arriesgan su dinero a cambio de una pequeña pancarta en el terreno de juego.

RESUMIENDO: Nulas relaciones con el Ayuntamiento. Nulas relaciones con empresas de la ciudad. Nulo apoyo por parte de aficionados y peñas. Impagos a los empleados. Impagos a los jugadores. Deudas, pufos, nulos ingresos, mala gestión, nulas relaciones, etc. hacen conveniente que José María Tejero venda las acciones que posee y se quede a un lado de una vez por todas.

Si queremos que el Real Avilés C.F. vuelva a ser ese club que llegó hace años a la LFP y que incluso llegó a pelear por el ascenso a la Primera División, Tejero tiene que quedarse al margen de una vez por todas para de esa forma RECUPERAR la ilusión, recuperar aficionados, recuperar apoyos, recuperar ingresos y convertir a este club actual en un "grande" e "histórico" club del fútbol español.

Tejero: GRACIAS POR TODO pero vende ya y quédate al margen. Por una ciudad como Avilés y por un club histórico como el nuestro.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo González Dimas necesita tu ayuda con esta petición «Que José María Tejero venda y abandone el Real Avilés CF.». Únete a Pablo y 298 personas que ya han firmado.