Petición Cerrada
Petición para Presidencia de la República (México) Enrique Peña Nieto y 2 otros

El escándalo protagonizado por la hija del Procurador Federal del Consumidor, quien con su consentimiento ordenó la clausura del restaurant 'Máximo Bistrot' por no habérsele asignado una mesa a su gusto, muestra que dependencias como Profeco son utilizadas para aplicar justicia selectiva; que deben orientarse -de una buena vez- hacia el Interés Público con amplias atribuciones y verdadera autonomía.

Profeco es una institución mal diseñada e ineficiente, que no representa los intereses de las consumidores en México. Como titular de esta mal llamada 'Procuraduría', Humberto Benítez Treviño no es la excepción a esta regla.

Porque no tiene autoridad moral para defender los derechos de los consumidores en México; comete abusos de autoridad, y rechaza cambios indispensables en la dependencia a su cargo, Humberto Benítez Treviño (@HumbertoBeniTre) debe irse.

Pedimos al Procurador, que por elemental dignidad, debe renunciar. Ante la previsible negativa, exigimos al presidente Peña Nieto que lo destituya.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidencia de la República (México)
    Enrique Peña Nieto
  • Presidente de México
    Enrique Peña Nieto
  • Titular de Profeco
    Humberto Benítez Treviño

Daniel Gershenson Shapiro inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 515 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Gershenson Shapiro necesita tu ayuda con esta petición «Que Humberto Benítez Treviño renuncie a la Procuraduría del Consumidor, o que Enrique Peña Nieto lo destituya». Súmate a Daniel y 514 persona que han firmado hoy.