Petition Closed
Petitioning Presidente de México Enrique Peña Nieto and 1 other
This petition will be delivered to:
Presidente de México
Enrique Peña Nieto
Titular de Profeco
Humberto Benítez Treviño

Que Humberto Benítez Treviño renuncie a la Procuraduría del Consumidor, o que Enrique Peña Nieto lo destituya

El escándalo protagonizado por la hija del Procurador Federal del Consumidor, quien con su consentimiento ordenó la clausura del restaurant 'Máximo Bistrot' por no habérsele asignado una mesa a su gusto, muestra que dependencias como Profeco son utilizadas para aplicar justicia selectiva; que deben orientarse -de una buena vez- hacia el Interés Público con amplias atribuciones y verdadera autonomía.

Profeco es una institución mal diseñada e ineficiente, que no representa los intereses de las consumidores en México. Como titular de esta mal llamada 'Procuraduría', Humberto Benítez Treviño no es la excepción a esta regla.

Porque no tiene autoridad moral para defender los derechos de los consumidores en México; comete abusos de autoridad, y rechaza cambios indispensables en la dependencia a su cargo, Humberto Benítez Treviño (@HumbertoBeniTre) debe irse.

Pedimos al Procurador, que por elemental dignidad, debe renunciar. Ante la previsible negativa, exigimos al presidente Peña Nieto que lo destituya.

Letter to
Presidente de México Enrique Peña Nieto
Titular de Profeco Humberto Benítez Treviño
Profeco es una institución mal diseñada e ineficiente, que no representa los intereses de las consumidores en México. Como titular de esta mal llamada 'Procuraduría', Usted no es la excepción a esta regla.
El escándalo protagonizado por su hija, quien con su consentimiento ordenó la clausura del restaurant 'Máximo' por no habérsele asignado una mesa a su gusto, muestra que dependencias como Profeco son utilizadas para aplicar justicia selectiva; que deben orientarse -de una buena vez- hacia el Interés Público con amplias atribuciones y verdadera autonomía; y que Usted, por elemental dignidad, debe renunciar. Ante su previsible negativa, exigimos al presidente Peña Nieto que Ud. sea destituido.