Petition Closed

Que Humberto Benítez Treviño renuncie a la Procuraduría del Consumidor, o que Enrique Peña Nieto lo destituya

El escándalo protagonizado por la hija del Procurador Federal del Consumidor, quien con su consentimiento ordenó la clausura del restaurant 'Máximo Bistrot' por no habérsele asignado una mesa a su gusto, muestra que dependencias como Profeco son utilizadas para aplicar justicia selectiva; que deben orientarse -de una buena vez- hacia el Interés Público con amplias atribuciones y verdadera autonomía.

Profeco es una institución mal diseñada e ineficiente, que no representa los intereses de las consumidores en México. Como titular de esta mal llamada 'Procuraduría', Humberto Benítez Treviño no es la excepción a esta regla.

Porque no tiene autoridad moral para defender los derechos de los consumidores en México; comete abusos de autoridad, y rechaza cambios indispensables en la dependencia a su cargo, Humberto Benítez Treviño (@HumbertoBeniTre) debe irse.

Pedimos al Procurador, que por elemental dignidad, debe renunciar. Ante la previsible negativa, exigimos al presidente Peña Nieto que lo destituya.

This petition was delivered to:
  • Presidencia de la República (México)
    Enrique Peña Nieto
  • Presidente de México
    Enrique Peña Nieto
  • Titular de Profeco
    Humberto Benítez Treviño

Daniel Gershenson Shapiro started this petition with a single signature, and now has 516 supporters. Start a petition today to change something you care about.