Petition Closed
Petitioning Jefe de Gabinete Abal Medina

Que Fútbol Para Todos difunda campañas contra la violencia de género y la trata

La violencia de género y la trata de personas son dos flagelos repudiables que necesitan la articulación de todos los poderes del estado y de todos los sectores de la sociedad para erradicarlos. En Argentina muere en promedio una mujer o niña cada 30 horas víctima de femicidio, y según la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 3 mujeres sufrió, sufre o sufrirá algún tipo de violencia. En lo referido a la trata, según una ONG argentina, hay 700 mujeres víctimas de trata en el país que aún no aparecen.

Consideramos que la proyección de campañas contra la trata y la violencia durante los partidos de fútbol contribuirían a tomar conciencia sobre esto, principalmente porque son momentos donde hay millones de hombres mirando, además de ser de propiedad del estado por lo que no habría inconveniente alguno sólo la voluntad política de hacerlo. Y a eso apelamos a que la Presidenta decida que ya que el "fútbol para todos" es de todos, que se use, en parte, con este fin para educar sobre la violencia y anunciar caminos para pedir ayuda.

A pesar que en alguna oportunidad vimos un par de spots, no son suficientes para la gravedad del tema. Necesitamos que las campañas sean sostenidas en el tiempo y ademàs consultadas con organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, el torneo se llama Copa Eva Capitana, una mujer que luchó por los derechos de las mujeres, la mejor forma de reivindicarlo es haciendo acciones concretas, esta sería claramente una de ellas.

Necesitamos de vos. Sumate!

Letter to
Jefe de Gabinete Abal Medina
Fútbol Para Todos difunda campañas contra la violencia de género y la trata