Que ex-presidentes de México presenten su 3 de 3 y #QueRegresen(LoQueSeRobaron)

Petición Cerrada

Que ex-presidentes de México presenten su 3 de 3 y #QueRegresen(LoQueSeRobaron)

Esta petición conseguió 448 firmas
Ciudadanos por la Transparencia lanzó esta petición dirigida para Carlos Salinas de Gortari y

Políticos y funcionarios de todos los partidos han presentado su 3 de 3 en el marco de la campaña del IMCO y Transparencia Mexicana para que se aprobara la "Reforma Anticorrupción" que incluye la "Ley 3 de 3".

Sin embargo, no se ha contemplado en la lista de personajes obligados a presentar su 3 de 3 a los ex presidentes de México; los expresidentes de México reciben pensiones vitalicias, recursos para personal de apoyo y equipo de seguridad, todo con cargo al erario.

Los mexicanos queremos saber a cuánto asciende el patrimonio de los ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.

Para 2013 se destinaron un total de 40.6 millones de pesos para los ex presidentes mexicanos: 10.9 millones de pesos para cubrir las pensiones de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría, además de 29.7 millones de pesos para el “personal de apoyo” de los ex mandatarios, en este personal no se incluye a elementos del Estado Mayor Presidencial.

Cada uno de los ex presidentes recibe al mes un ingreso bruto de 205,122 pesos.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 448 firmas