Petition Closed
Petitioning Ministerio de Defensa and 2 others

Que España no venda armas a países en los que se utilizan niños soldado

Supporters

En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

Mientras me preparaba para rodar el cortometraje “Aquel No Era Yo” me puse en contacto con esta atroz realidad, y cada vez que me intereso por este tema, cada vez que un dato nuevo es desvelado ante mis ojos, la rabia, la frustración y el dolor arraigan un poco más en mí. Sobre todo cuando compruebo que mi país, mi propio país, forma parte de este mercado de violencia y desprecio a la vida de un niño.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.

Quiero y deseo hacer algo para cambiar esto. Espero que al conocer esta realidad desoladora me ayudes a pararlo, a impedir que sigan lucrándose a cambio de la inocencia de un menor. Necesito que me ayudes.

Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.

Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos.

Muchas gracias.

Nota: Aquí puedes ver el corto “Aquel No Era Yo” y acercarte algo más a la realidad de los niños soldado.

Letter to
Ministerio de Defensa
Ministerio de Comercio
Presidente Comisión de Defensa Congreso de los Diputados
Que España que no venda armas ni munición a países en los que se utilizan niños soldado.

Para ello debe reformar el artículo 8 de la ley 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de
defensa y de doble uso, para añadir explícitamente que se denegarán las solicitudes de autorización para exportaciones dirigidas a gobiernos de países que tengan ejércitos o apoyen grupos militares –incluyendo grupos paramilitares, milicias o fuerzas de defensa civil – que recluten y usen menores soldado.

Esta es una pequeña modificación legal, pero serviría para que España deje de colaborar de una vez por todas en esta terrible tragedia.