Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Tordesillas ( Valladolid )

Que eliminen de su fiesta el matar de manera tan cruel a un toro

Supporters

Mi nombre es Abril y deseo haceros una sincera petición, un llamamiento solidario y responsable en forma de apoyo, para luchar contra “una aberración”, de la que posiblemente muchos ya tengáis conocimiento.
Para los que no, os lo expongo brevemente. Todos los años, en Tordesillas (Valladolid), tiene lugar un acto abominable, llamado “EL Toro Lanzado”, que consiste en soltar a un toro , mientras “una serie de individuos”, - por no citar otros calificativos que definirían mejor a quienes cometen tales salvajadas-, montados a caballo un@s y otros a pie, van clavando al animal, cuchillos, destornilladores, lanzas y todo tipo de objetos punzantes. Como término de tal “salvajada” y como si de una hazaña se tratara, se le otorga un premio.
¿En base a qué criterios o argumentos, puede admitirse semejante atrocidad, martirizando y sacrificando a un animal indefenso?
¿Quién puede entender como tradición , un atentado contra la vida de un ser, cuyo único delito, es estar a merced de seres que no tienen conciencia , piedad o respeto por la vida de otros seres?
Es por este motivo, que pido al Consistorio o Concejalía que haya aprobado semejante barbaridad, que lo elimine de sus festejos, pues no puede considerarse como tal, un acto de persecución, tortura y muerte , más propio de pueblos y Culturas ancestrales ,entendidas en sentido de no evoluciónadas, que de una Sociedad , que dice llamarse, Civilizada.
¡!Jugar o infringir dolor o muerte , de forma gratuita, no puede denominarse, Evolución!! ¡Triste legado, e que se deja entonces, a las generaciones venideras!
Esta es mi petición: “NO MAS MUERTES”

Letter to
Ayuntamiento de Tordesillas ( Valladolid )
Que eliminen de su fiesta el matar de manera tan cruel a un toro