¡¡¡Que Elena siga con sus compañer@s en el CEIP Santa Amalia!!! (Fuengirola)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Me llamo Elena.  Tengo  10 años, y ya he acabado 4 º de primaria en el CEIP Santa Amalia, Fuengirola (Málaga).

Me encanta ir al cole, y es mi motivación diaria. Allí juego, aprendo y me relaciono con todos mis compañeros, con los que llevo ya 6 años. Además, mis amigos me ayudan mucho porque tengo parálisis cerebral, tengo muchas dificultades de movilidad . Pero  con ellos, no importa mi problema y soy una niña más, me quieren mucho y yo a ellos.

Me gusta mucho el verano, pero estoy muy triste porque el año que viene no podré seguir con mis compañeros. El Colegio dice que, por “mi bien”, y porque es lo “mejor “ para mí , no puedo pasar a 5º con mis compañeros.

Yo quiero seguir con ellos, y no lo comprendo, la verdad. Este año he trabajado mucho y bien, y he avanzado un montón. Ya se que soy más lenta que mis compañeros en aprender, pero cada día que pasa me voy superando. ¿Por qué me castigan privándome de seguir con mis compañeros, que lo son todo para mí?

Si necesito algo más de ayuda, ¿porque no la puedo recibir en la misma clase, junto a mis amigos y compañeros que son mi mayor estímulo y motivación?. ¿Porque tengo que ser separada de ellos para aprender?  ¿Como pueden saber que es mejor para mí separarme de mis amigos, en vez de dejarme con ellos?

Mi madre no está de acuerdo con esta decisión. Tampoco los psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y otros profesionales que trabajan conmigo. Todos ellos dicen que lo mejor para mí es que continuar con mis compañeros de curso, pues son un gran refuerzo positivo para mí en ese entorno dónde me siento segura, acogida, dónde soy una más.

Tampoco mis compañeros de clase quieren que me vaya a otra clase, ni sus padres. Muchos de ellos han firmado unas cartas pidiendo a las autoridades que me quede. Algunas dicen frases tan bonitas como:

• “Elena aporta muchísimo al grupo es una referencia para nuestros chicos y queremos que siga siéndolo.”
  • “Les invitamos a ir una mañana al cole y verán como son un todo con Elena, tanto en el salón, como en las clases, como en el recreo, como en cada cumpleaños, como en cada excursión”
  • “Podemos dedicar muchas líneas reflejando todo lo que Elena aporta a todos los alumnos con su personalidad, compañerismo, alegría, esfuerzo, dando ejemplo de superación una y otra vez.”
  • “Elena, desde su personalidad alegre y  amable ayuda a que todos sus compañeros de años de colegio sean mejores personas, más comprensivos, mas tolerantes… Estos niños nos enseñan la virtud de la amistad, el compañerismo, en una relación bidireccional provechosa para todos. “
  • “Que Elena comparta Aula con nuestros hijos e hijas supone un avance en el sistema de desigualdades en el que crecimos nosotros y ofrece un aliento a nuestros hijos e hijas, mostrándoles que es posible integrar en la sociedad a todos nuestros congéneres, ya que realmente las diferencias son enriquecedoras, y Elena enriquece.”
  • “Nos sentimos muy afortunados de formar parte de la clase de Elena, y que Elena forme parte de nuestra clase. La Inteligencia Emocional que nuestros hijos desarrollan día a día supone un valor tan grande que sobran las explicaciones”.

Me da mucho miedo pensar cuando llegue en Septiembre y me encuentre en un aula nueva, sin mis compañeros de toda la vida.

¿Por qué si todos lo ven positivo para mi y mis compañeros que continuamos juntos, el Colegio considera lo contrario?. ¿No es esto el primer paso de una condena a ser segregada en el sistema educativo por ser diferente?

¿Es lo mejor para mi es aprender a sentirme diferente y peor que mis compañeros?

Yo creo que No. Mi madre piensa que No. Los profesionales que me atienden piensan que No. Mis compañeros y sus padres piensan que No.

¿Y tu?

Si tu también piensas que NO, por favor apoya con tu firma esta campaña de recogida de firmas y compartela en las redes sociales y con tus amistades hasta que les llegue a todas las autoridades responsables .

Hoy: Plataforma Educacion Inclusiva Málaga cuenta con tu ayuda

Plataforma Educacion Inclusiva Málaga necesita tu ayuda con esta petición «¡¡¡Que Elena siga con sus compañer@s en el CEIP Santa Amalia!!!». Únete a Plataforma Educacion Inclusiva Málaga y 5.554 personas que ya han firmado.