Que el Senado apruebe izar la Bandera de la Paz y la Cultura en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Con el fin de promover la “Paz a través de la Cultura”, y salvaguardar los establecimientos educacionales en Chile, Fundación Bandera de la Paz-Chile, patrocinada por el ex Diputado Roberto Poblete, ingresaron un proyecto de ley al Congreso,  para izar la “Bandera de la Paz y la Cultura” en los establecimientos públicos y privados de todo el territorio nacional, porque de acuerdo a los tiempos que vivimos, consideramos que los establecimientos deben estar protegidos ante cualquier eventualidad,  además, por las consecuencias del “Bullying”, y para dar mayor realce a los ramos artísticos y científicos, en apoyo a una Educación de Calidad, en la cual, los niños y jóvenes puedan desarrollar la sensibilidad del genio humano, que potencia el desarrollo de la reflexión y compasión, y finalmente, que al ser considerados como el “futuro del mundo”,  puedan construir un mundo en Paz.

La Comisión de Educación y Cultura del Senado, desestimó por mayoría, pero no por unanimidad, este estandarte, y propuso la bandera de las Naciones Unidas, en circunstancias que la Cámara Baja aprobó la “Bandera de la Paz y la Cultura”, por unanimidad con 130 votos a favor.  Hoy está en discusión el estandarte para izar en el “Día Nacional de la Paz a través de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, a celebrarse cada 15 de abril en nuestro país.  Sin la Bandera de la Paz  y la Cultura propuesta inicialmente, el sentido del proyecto de ley, no es el mismo.

La Bandera de la Paz, fue aceptada por 21 países de América en el Oval de la Casa Blanca, Washington.  Ese día, Chile junto a otros 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos de América, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela, firma el “Tratado de Protección a las Instituciones Artísticas y Científicas, y Monumentos Históricos (Pacto Roerich)”, en el que acepta una Bandera de Paz y Cultura, llamada también la “Cruz Roja” de la Cultura, a modo de señalización para determinar los lugares que contarían con la protección acordada, en tiempos de guerra como de paz.

En Chile Fue aprobado por el Congreso, el 09 de julio de 1936. Ratificación fechada el 15 de junio y depositada en la Unión Panamericana el 02 de septiembre de 1936. Promulgado por Decreto N° 1416, de 30 de septiembre de 1936.  A la fecha se han adherido a este acuerdo, 77 países de todo el mundo.

El Círculo de la Bandera representa la “unión en la diversidad”, y las tres esferas; el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad, unidas a través del Círculo de la Cultura.

Queremos destacar que la Bandera de la Paz y la Cultura, no representa ideologías políticas ni religiosas, sólo el ideal de la Paz a través de la Cultura.

Las ideas del Pacto Roerich aún no se han aplicado en el Derecho Internacional, y el siglo XXI, puede ser un buen momento para retomar el concepto del creador del Pacto Roerich, de la Belleza y la Cultura, como un camino hacia la Paz.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Urrea necesita tu ayuda con esta petición «Que el Senado de Chile apruebe izar la Bandera de la Paz en Establecimientos Educacionales, Monumentos Históricos, Museos y Organizaciones que promueven el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad». Súmate a Rodrigo y 859 persona que han firmado hoy.