Petition Closed
Petitioning Ministro de Industria, Energía y Turismo D. José Manuel Soria

Que el sector turístico español se comprometa a luchar contra la prostitución infantil en el Mundial Brasil 2014

Supporters

¿Sabías que…
• el turismo sexual para abusar de menores es un grave problema en muchos países en vías de desarrollo y que Naciones Unidas calcula que hay más de 2.000.000 de niños en el mercado del sexo?

• en el entorno de grandes eventos deportivos, como será el Mundial 2014, se incrementa la prostitución infantil, y que en Brasil hay más de 250.000 menores en situación de explotación sexual?

• en España son penalmente perseguibles los abusos a menores cometidos por españoles en el extranjero, y que por lo tanto todos podemos luchar fácilmente contra la impunidad?

• el sector turístico (hoteles, agencias, aerolíneas, turoperadores, etc.) puede ser estratégico para prevenir estos abusos, y que solo algunas empresas españolas han firmado un Código de conducta por el que se comprometen a formar a su personal para detectar situaciones sospechosas, a facilitar que se puede informar sobre esos casos sin conflicto interno alguno, y otros aspectos similares?

Más información sobre la campaña No Desvíes la Mirada.

This petition was delivered to:
  • Ministro de Industria, Energía y Turismo
    D. José Manuel Soria

Fundeso started this petition with a single signature, and now has 10,161 supporters. Start a petition today to change something you care about.