Que Registro de Responsables Tec de Agencia de Viajes (Idóneos) vuelva al Min de Turismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La FAEVYT (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) ha enviado a sus socios un proyecto de ley de agencias de viajes (en papel con membrete de la H. Cámara de Diputados de la Nación) con un texto que difiere del que figura en la página web de Diputados (http://www.hcdn.gob.ar/proyectos/textoCompleto.jsp?exp=1378-D-2018&tipo=LEY). En la versión distribuida por la Faevyt, se ha incluido al Registro de Idóneos, con el nombre de "Registro de Responsables Técnicos de Agencia", estableciendo funciones y sanciones. Pero el artículo 30 faculta a la Autoridad de Aplicación a "delegar la administración del Registro creado en organismos públicos o privados".
Se trata de un Registro Público creado por el Estado, que no puede ser delegado en una entidad privada, que no tiene competencia para regular la profesión de licenciados o técnicos en turismo, cobrando un arancel por el ejercicio profesional.
Solicitamos que el Registro de Responsables Técnicos de Agencias de Viajes, creado en 1992 por la entonces Secretaría de Turismo de la Nación y delegado en la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo -hoy FAEVYT) vuelva al Ministerio de Turismo de la Nación, de donde nunca debió salir. Para ello, se debe suprimir el último párrafo del artículo 30 del proyecto de ley que está haciendo circular la FAEVYT.
Esta petición es presentada de manera conjunta por el Foro de Profesionales en Turismo y AVAECE (Avaece Grupo, es una Red Virtual y Federal de agencias de viajes mayoristas y minoristas)

Hoy: Foro de cuenta con tu ayuda

Foro de Profesionales en Turismo necesita tu ayuda con esta petición «Que el Registro de Responsables Técnicos de Agencia de Viajes (Idóneos) vuelva al Ministerio de Turismo». Únete a Foro de y 1.206 personas que ya han firmado.