Decision Maker Response

FELGTB’s response

Jun 15, 2015 — Desde Federación queremos en primer lugar agradeceros el interés mostrado en el Orgullo: la manifestación estatal del Orgullo LGTB que se celebra en Madrid es de todas y todos.

Quienes asumimos cada año la responsabilidad de convocar esta manifestación, COGAM y FELGTB, vimos con preocupación el riesgo que entrañaba continuar con el recorrido por Gran Vía. Las características de este evento son completamente singulares: no solo por la participación de cientos de miles de personas de todas las edades y condiciones de movilidad, sino por el tamaño de los autobuses y carrozas que se suman a la cita. El riesgo es tan elevado que se hace inasumible para las personas asistentes, así como para quienes viven por las zonas aledañas.

Ese riesgo, sobre el que pedimos en su día al Ayuntamiento de Madrid que buscara soluciones, sigue existiendo hoy y requiere por parte del nuevo gobierno y de las entidades convocantes un análisis responsable, que desde luego no se puede realizar en tan corto plazo. Buscaremos canales de comunicación para tratar este y otros temas que afectan a Madrid con el nuevo equipo municipal.

Es inevitable, por tanto, que el Orgullo LGTB de 2015 discurra, como ya hemos anunciado, el día 4 de julio desde Atocha hasta la Plaza de Colón, un recorrido que garantiza la seguridad imprescindible para un evento de tal magnitud.

Reiteramos nuestro agradecimiento por vuestra preocupación y os invitamos a participar en la manifestación que este año tendrá por lema “Leyes por la igualdad real ¡ya!” y que exigirá, de este modo, las normativas necesarias para remover, de una vez por todas, los obstáculos que siguen dificultando la igualdad social.