Que el nuevo búnker de la Fiscalía en Cali lleve el nombre del Fiscal Alcibíades Libreros

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Mi hermano, Alcibiades Libreros Varela fue uno de los fiscales más destacados y reconocidos en Colombia por su dura, peligrosa, pero a la vez solitaria lucha contra grandes bandas criminales, el crimen organizado y el narcotráfico de diferentes regiones del país.

Además, fue uno de los fiscales fundadores de la Fiscalía en el Valle del Cauca y, a lo largo de sus 27 años de trabajo, tuvo a cargo importantes investigaciones y procesos que terminaron en altas condenas, fue amenazado de muerte y en múltiples ocasiones rechazó sobornos para favorecer a algún cabecilla criminal.

Mi hermano fue un fiscal íntegro y ejemplar, que siempre afirmó que su honestidad no tenía precio y no le importó enfrentarse solo y sin protección a los más temidos delincuentes.

Pese al constante peligro que corría su vida, pidió protección a la Fiscalía General de la Nación, pero le fue negada a pesar de ser un fiscal de altísimo riesgo. Aún así siguió dando una lucha constante de valentía, compromiso y sentido de pertenencia con la administración de justicia.

Lamentablemente, el pasado 29 de diciembre del 2019, mi hermano fue asesinado cobardemente en una calle del sur de Cali. Fue la única forma que encontraron de doblegar su férrea e inquebrantable voluntad de perseguir la delincuencia.

Por eso, como familia queremos pedirle respetuosamente a la Fiscalía General de la Nación que el nuevo búnker que se construirá en Cali, lleve el nombre de Alcibiades Libreros Varela, como un homenaje póstumo a uno de los mejores y más ejemplares fiscales del país.

APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para ayudarnos a rendirle homenaje al fiscal Alcibiades Libreros Varela. Así podremos perpetuar su memoria y otorgarle el reconocimiento que merece por su arduo trabajo.

#HomenajeAlFiscalLibreros