Que el INE integre blockchain en las elecciones de 2018

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Comicio tras comicio, la sombra de fraude electoral e irregularidades mancha nuestra incipiente democracia y deslegitima a las autoridades electas. El blockchain es un protocolo inviolable que dará certeza en las elecciones. Ya no queremos que se repitan los vergonzosos actos que violentan la voluntad popular. El Instituto Nacional Electoral (INE) debe continuar como autoridad, pero en lugar de replicar esquemas obsoletos con papel y tinta debería apostar por los modelos dignos de nuestra era.

El INE, antes IFE, ha sido ampliamente cuestionado por su desempeño en las últimas décadas, pues no ha logrado garantizar la certeza de los resultados, por eso es que según la encuesta Mitofsky “México: CONFIANZA EN INSTITUCIONES 2016”, el INE fue calificado con 6.2 de 10. Por su parte, Parametría en su investigación “Confianza en Instituciones” señala que sólo el 42% de los entrevistados confía en el INE.

El blockchain llegó para quedarse, y para que empiece a funcionar en México es sólo cuestión de tiempo, entonces, ¿para qué aplazar lo inevitable? Quizá así el INE recupere un poco de la confianza de los mexicanos, y quizá así podamos tener gobernantes legítimos, sin manchas o sombras de fraude. La tecnología materializará el anhelo democrático de una vez por todas.

Aquí más detalles: http://themexicantimes.mx/blockchain-en-las-elecciones-de-2018/

Hoy: RAFAEL cuenta con tu ayuda

RAFAEL SALAS VAZQUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Que el Instituto Nacional Electoral integre #blockchain en las elecciones de 2018». Súmate a RAFAEL y 34 persona que han firmado hoy.