Petición cerrada

Que el Gobierno Vasco asuma la responsabilidad de la farmacia de la Lda. Ana Redondo que hizo abrir en 2009

Esta petición ha conseguido 3.160 firmas


El barrio de Lakuabizkarra de Vitoria se quedará sin una de sus farmacias de referencia, ubicada en la Calle Pamplona 33. Una sentencia del Tribunal Constitucional anula la licencia que el Gobierno Vasco le otorgó en 2009 a Ana Redondo. El Gobierno debe de hacerse cargo de la farmacia que en su momento obligó a abrir.

La farmacia, regentada por la licenciada Ana Redondo, se adjudicó en 2009 a esta farmacéutica pese a tener a otro profesional con más puntuación. El Gobierno Vasco le negó la licencia a este porque tenía más de 65 años. El director de Farmacia atendió entonces a la normativa que “impide resolver los procedimientos para acceder a la titularidad de las oficinas de farmacia en favor de los farmacéuticos mayores de 65 años cuando existan otras solicitudes en el mismo procedimiento” y acudió a los tribunales, que le han dado la razón.

En 2014 consiguió finalmente la licencia para abrir otra farmacia en otro barrio, según refleja el Boletín Oficial del País Vasco. El problema es que la sentencia también afecta a la adjudicataria inicial: Ana Redondo. El Gobierno Vasco debe asumir la responsabilidad de la licencia concedida inicialmente para que la farmacia vitoriana de la Calle Pamplona, abierta hace seis años y que cumple todas las exigencias, no tenga que cerrar. 



Hoy: Oier cuenta con tu ayuda

Oier Montalban necesita tu ayuda con esta petición «Que el Gobierno Vasco asuma la responsabilidad de la farmacia de la Lda. Ana Redondo que hizo abrir en 2009». Únete a Oier y 3.159 personas que ya han firmado.