Petition Closed
Petitioning Jefe de Gobierno Mauricio Macri and 2 others

Que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la CRISIS PRESUPUESTARIA y EDILICIA que sufren los INSTITUTOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Habiendo agotado todas las instancias de reclamos institucionales, los estudiantes, docentes, no docentes y directivos del FALLA(Conservatorio Manuel de Falla), EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) e IVA(Instituto Vocacional del Arte), Conservatorio Astor Piazzola y el Instituto de Investigacion en Etnomusicología,
Exigimos:
- Mayor presupuesto acorde a lo solicitado por cada instituto y acorde a las necesidades de cada una de las carreras
- Edificio único y propio para cada instituto. Urgente un espacio adecuado para cada carrera.
- Autonomía de los institutos para tomar decisiones. Que se respeten las disposiciones tomadas por el Consejo Directivo.
- Que la construcción de planes de estudio surja del trabajo de la totalidad de la comunidad educativa.
- Nombramiento y el pago de salarios a docentes adeudado. Exigimos estabilidad docente.
- Asignación de personal no docente necesario para el funcionamiento de las sedes (personal de limpieza, porteros, personal administrativo).
- Institucionalización de reuniones regulares entre representantes de todos los claustros de los institutos y los responsables del recorte. Y en lo inmediato una reunión con el Ministro de Cultura Hernán Lombardi.
- Que los auxiliares docentes cobren igual que los docentes.
- Que se habilite un teatro como 1er escenario de la DGEART, por la perdida de la Sala Alberdi como espacio de Extension Cultural.

RESPONSABILIZAMOS al Director General de Enseñanza Artística MARCELO BIRMAN, Subsecretaria de Patrimonio Cultural MARIA VICTORIA ALCARAZ, Ministro de Cultura HERNAN LOMBARDI y el Jefe de gobierno MAURICIO MACRI, por financiar actividades culturales privadas en DETERIMENTO DE LA EDUCACION ARTISTICA PUBLICA.

REPUDIAMOS LA POLITICA DE PRECARIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EXIGIMOS UNA SOLUCION INMEDIATA A NUESTRA CRISIS.
EN CONJUNTO TODOS LOS INSTITUTOS DE EDUCACION ARTISTICA DE LA CIUDAD EXIGIMOS YA, que el Ministro de Cultura Hernan Lombardi se presente y de respuestas concretas ante nuestras necesidades como escuela!

Letter to
Jefe de Gobierno Mauricio Macri
Director General de Enseñanza Artística MARCELO BIRMAN
Ministro de Cultura Hernan Lombardi
Exigimos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la CRISIS PRESUPUESTARIA y EDILICIA que sufren los INSTITUTOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la urgencia que requiere.