Petición cerrada
Dirigida a Universidad Nacional de Córdoba - Argentina Mesa Permanente en Salud Mental y Derechos Humanos y a 3 otros

personas que apoyan

Nos preguntamos si realmente la Ley de Salud Mental Nº 9848 de la Provincia de Córdoba provocó transformaciones institucionales en el campo de la salud mental. Considerando que el año 2011 debió ser el año de inicio del proceso de su implementación. Pero ante la realidad y los desafíos planteados por la nueva ley la voluntad política del gobierno provincial se notó entre ausente y paralizada. Sabemos que las políticas del abandono nos habitúan a pensar las cosas por su desenlace. Por nuestra propia experiencia personal sabemos que otra salud mental es posible. Ayudemos a que esa letra nos permita deslindar lo que es del orden de los límites y lo que es del orden de la negligencia. Que enfrentemos los desafíos para su reglamentación e implementación.
Propongo que el Estado asuma su responsabilidad por la falta de control de prácticas arbitrarias al interior de las instituciones, tanto públicas como privadas. Para que no impere la actual lógica manicomial (la lógica del pleno encierro) y las inadecuadas condiciones en que son ofrecidos los servicios.

Esta petición fue enviada a:
  • Universidad Nacional de Córdoba - Argentina
    Mesa Permanente en Salud Mental y Derechos Humanos
  • Universidad Nacional de Córdoba - Argentina
    Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos
  • Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba
    Legisladora Liliana Montero
  • Anna Szlejcher

Anna Szlejcher inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 195 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna Szlejcher necesita tu ayuda con esta petición «Que el Estado Provincial garantice el cumplimiento de la Ley 9848 de Salud Mental de Córdoba.». Unite a Anna y 194 personas que firmaron hoy.