Petition Closed
Petitioning Universidad Nacional de Córdoba - Argentina Mesa Permanente en Salud Mental y Derechos Humanos and 3 others
2 responses
This petition will be delivered to:
Universidad Nacional de Córdoba - Argentina
Mesa Permanente en Salud Mental y Derechos Humanos
Universidad Nacional de Córdoba - Argentina
Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos
Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba
Legisladora Liliana Montero
See response
Anna Szlejcher
See response

Que el Estado Provincial garantice el cumplimiento de la Ley 9848 de Salud Mental de Córdoba.

Nos preguntamos si realmente la Ley de Salud Mental Nº 9848 de la Provincia de Córdoba provocó transformaciones institucionales en el campo de la salud mental. Considerando que el año 2011 debió ser el año de inicio del proceso de su implementación. Pero ante la realidad y los desafíos planteados por la nueva ley la voluntad política del gobierno provincial se notó entre ausente y paralizada. Sabemos que las políticas del abandono nos habitúan a pensar las cosas por su desenlace. Por nuestra propia experiencia personal sabemos que otra salud mental es posible. Ayudemos a que esa letra nos permita deslindar lo que es del orden de los límites y lo que es del orden de la negligencia. Que enfrentemos los desafíos para su reglamentación e implementación.
Propongo que el Estado asuma su responsabilidad por la falta de control de prácticas arbitrarias al interior de las instituciones, tanto públicas como privadas. Para que no impere la actual lógica manicomial (la lógica del pleno encierro) y las inadecuadas condiciones en que son ofrecidos los servicios.

Letter to
Universidad Nacional de Córdoba - Argentina Mesa Permanente en Salud Mental y Derechos Humanos
Universidad Nacional de Córdoba - Argentina Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos
Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba Legisladora Liliana Montero
and 1 other
Anna Szlejcher
Modificar la brecha entre la ley y la práctica concreta.