Que el diario El Mundo de Madrid se retracte de su titular contra Colombia del 9 de Sep/17

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Barcelona y Torrevieja, España 11 de septiembre de 2017

Señor DIRECTOR Diario EL MUNDO Avenida de San Luis 25 28033 MADRID Madrid España E.            S.            D.

La Red de Colombianos, denominada Grupo Berracos Internacional, es una red de apoyo a diversos problemas y falta de soluciones de ciudadanos de origen Colombiano que se encuentran en el Exterior, como personas migradas ante el Estado Colombiano, y ante el Estado o País , que ha sido Sociedad de Acogida, para nuestros connacionales en la Diáspora. Este trabajo lo realizamos través de redes Sociales, vía WhatsApp, y medios Alternativos de Comunicación Social como la página web Colombianos Berracos en Chile, y la emisora Mundonetradio, y su programa de la Mañana, La radio Morning Show, emitido desde New York, para todo el Mundo.

El día de hoy, les expresamos nuestra más grande INDIGNACIÓN, ante el titular ofrecido por ustedes a la comunidad internacional el día 9 de septiembre, titular y artículo escrito por JOSE MANUEL VIDAL, donde iguala en santidad a un criminal como escribió sobre Escobar Gaviria, así como a el representante de la Iglesia Católica en el mundo, el Papa Francisco, en Visita oficial al Estado Colombiano.

Por lo anterior expuesto nos permitimos expresar a ustedes los siguientes:

PUNTOS:

1.       Citamos al Inmolado líder político LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO: “A Colombia llego, así como allego a más de 65 países del mundo, el PODER, OSCURO Y CRIMINAL DEL NARCOTRAFICO”.

2.       Hemos sido víctimas de un pequeño grupo criminal, que durante más de 30 años permeabilizo la economía, la sociedad y el estado, gracias al flujo de dinero,  la corrupción y el poder económico y político,  pero la Gran Mayoría de Ciudadanos Colombianos,  personas que vivimos y trabajamos en el Exterior y en Colombia, NO SOMOS Narcotraficantes.

3.       Gran parte de la Diáspora Colombiana, hemos sido víctimas de este flagelo, y hemos tenido que migrar, porque el Estado colombiano no ha generado las oportunidades laborales necesarias para su población, al igual que garantizar la vida, honra y bienes de los colombianos, y tampoco la mejora en la educación Superior para el desarrollo de la Investigación en Colombia. Por ello, los más de 5 millones de Colombianos que vivimos y trabajamos en el Exterior, tuvimos que migrar, como trabajadores, como ciudadanos o Estudiantes, y hacemos patria en los países donde nos desarrollamos como personas, siendo ejemplo de empuje, templanza, trabajo y ganas de seguir adelante, y con el orgullo de ser Colombianos en el Exterior.

Por lo anterior expuesto, nos permitimos expresar a ustedes las siguientes:

APRECIACIONES

1.       Expresamos la falta de rigor investigativo del periodista de su plantilla, JOSE MANUEL VIDAL, al comparar y expresar que Colombia es tierra de Narcotraficantes.

2.       De igual manera, expresarle que ningún criminal es añorado. Este individuo (Pablo Escobar Gaviria), se aprovechó de  la falta de Presencia del Estado, ante las necesidades básicas insatisfechas de  una población, para darse un baño de masas y tener apoyo popular en su guerra privada contra el Estado Colombiano y legalizar el tráfico de sustancias alucinógenas a todo el mundo, entre ellos España.

3.       Expresar nuestra más profunda INDIGNACIÓN, ante el titular ofrecido a los lectores, que no hace más que generar racismo, xenofobia y  segregación a un colectivo de personas de origen migrado,  que durante los últimos 20 años no  ha hecho más que  venir y  aportar a la Sociedad Española, en calidad de trabajo, aportes a la seguridad social, refresco a una sociedad envejecida, capital de trabajo y talento humano en todos los sectores de la economía.

Por lo anterior expuesto, presentamos las siguientes:

SOLICITUDES:

1.       Disculpas públicas al colectivo de personas de origen migrado, Colombianas, ante la falta de rigor investigativo de su periódico, a través del periodista JOSE MANUEL VIDAL,  al tratar a todo un país de narcotraficante.

2.        Fe de Erratas, en su periódico y modificar tanto en su WEB como en edición impresa el titular denominado “FRANCISCO EN TIERRA DE NARCOS”, emitido el pasado 9 de septiembre, en razón a la visita del Jefe de Estado del Vaticano,  Francisco, visita oficial a Colombia.

Copia a :

MINISTERIO DEL INTERIOR DE ESPAÑA

EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA

En Representación de Colombianos Berracos Internacional en España:

Stella Carvajal                                                                  Jose Angel Londoño

Torevieja, Alicante                                                        Barcelona, Catalunya

Los abajo firmantes APOYAN LA PETICION:

Hoy: José Ángel cuenta con tu ayuda

José Ángel Londoño Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «¡Que el diario @elmundoes se retracte de su titular contra Colombia!». Únete a José Ángel y 142 personas que ya han firmado.