Decision Maker Response

Graciela Camaño’s response

May 15, 2020 — María Teresa Costa, te agradezco a vos y a los miles de argentinos que desde su petición acompañaron aquello que pienso y defendí.
Soy autora de uno de los dos proyectos de Protocolo de Funcionamiento de la Cámara de Diputados que se aprobó el día 13 de Mayo 2020, en la que tuvimos la primera Sesión Remota.

Les comento, que estaba convencida que esto era posible desde el momento en que se desato la Pandemia, ya que el art. 14 in fine de nuestro Reglamento prevé que en casos de fuerza mayor la Cámara funcione fuera del recinto, por Reglamento tenemos la obligación de hacerlo.

De ahí mi esfuerzo en la Comisión de Modernización Parlamentaria, donde con todos mis colegas pudimos arribar a un acuerdo.

Algunas personas planteaban que debíamos sesionar de cualquier manera. Yo siempre pensé que sería un muy mal ejemplo, ya que si hay una consigna a respetar en esta Pandemia es el aislamiento social preventivo, estaba convencida que podíamos hacerlo y que debíamos hacerlo respetando aquello a lo que estábamos obligando a nuestros compatriotas.

Espero que este Congreso, adaptado a los tiempos que corren sepa estar a la altura de las enormes necesidades que está sufriendo el ciudadano de a pie. Que podamos, no solo expresar la voz de quienes nos votaron, sino cristalizar los dichos, en soluciones reales para la situación que se vive.

Link del Protocolo de funcionamiento parlamentario remoto: https://bit.ly/35XgaSv
Dictamen de las comisiones:

Gracias nuevamente por esta iniciativa ciudadana. Los invito a participar por mi canales de comunicación.

twitter.com/GracielaCamano
facebook.com/dragracielacamano