Victoria confirmada

Que el Congreso sesione de forma virtual, somos una República!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 39,094 firmas!


Inicio esta petición para que nuestros Diputados y Senadores sesionen y voten leyes de forma virtual. Por la pandemia, no pueden ir al Congreso, pero con la tecnología de hoy en día, pueden seguir sesionando y así evitar los superpoderes de la Presidencia. Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Congreso sesione de forma virutal.

La Emergencia Sanitaria que ha establecido la Pandemia de Coronavirus ha paralizado a la mayor parte de las actividades cotidianas. No obstante, muchas personas siguen trabajando desde su casa utilizando herramientas como la videollamada para reunirse. Entonces, no hay motivo alguno para que el Congreso Nacional permanezca inmovilizado (cobrando sus dietas completas), mientras el Poder Ejecutivo gobierna mediante DNU avasallando y poniendo en serio riesgo a las instituciones republicanas.

Los Legisladores Nacionales cuentan con los medios electrónicos y los recursos necesarios en sus casas como para poder sesionar de forma virtual y dar a la Emergencia Sanitaria el marco y el respaldo institucional que este momento requiere.  

Logremos con nuestra firma que los Diputados y Senadores "trabajen desde sus casas" y cumplan las funciones para las cuales han sido elegidos. En una República son necesarios tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No permitamos los superpoderes del Ejecutivo, el Congreso debe volver a funcionar.

Les pido que firmen y compartan esta petición con todos sus conocidos así la Presidente del Senado Cristina F Kirchner y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispongan sesiones virtuales.

Gracias por firmar.



Hoy: MARÍA TERESA cuenta con tu ayuda

MARÍA TERESA COSTA necesita tu ayuda con esta petición «Que el Congreso sesione de forma virtual, somos una República! @SergioMassa @CFKArgentina @marionegri @luisnaidenoff @RomeroxSalta @GugaLusto @mauricloss @joseluisgioja @Equipo_Cornejo #AbranElCongreso». Unite a MARÍA TERESA y 39,093 personas que firmaron hoy.