Declaración de Evento de Excepcional Interés la Valencia Mediterranean Globe Series 2019

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Que el Congreso de los Diputados declare Evento de Excepcional Interés, la regata Valencia Mediterranean Globe Series que se celebrará en Valencia en julio 2019 (#ValenciaMediterraneanGlobeSeries), para que de esta manera se aprueben las Ventajas Fiscales para los patrocinadores de este evento.

De no conseguir estos objetivos, los valencianos consideraríamos un agravio comparativo muy grave, el hecho de que la Barcelona World Race, pese a verse agravadas las circunstancias políticas que llevaron a cabo la suspensión de la última edición, sí tenga ya ese reconocimiento de evento de excepcional interés y la Valencia Mediterranean Globe Series, no.

Para garantizar el éxito de una regata que tanto cuesta de conseguir para España, es necesario que el Congreso de los Diputados de nuestro país, declare esta regata como Evento de Excepcional Interés y además apruebe una serie de ventajas fiscales para los organizadores y patrocinadores del evento.

Recordemos que el impacto económico de esta regata, dejará en Valencia más de 60 millones de euros, que repercutirán en diferentes sectores, y de forma indirecta, producirá ingresos mediante impuestos para todos los españoles. La imagen de Valencia y de España, se difundirá de forma positiva por todo el mundo, dejando una impronta muy beneficiosa para el turismo en nuestro país.

La Clase IMOCA, es la única clase de barcos de regata oceánicos que apuestan totalmente por el 0% de emisiones de gases de efecto invernadero en sus desplazamientos y mantenimiento en regata, por lo que fomentan la conciencia ecológica de los ciudadanos.

La Plataforma Ciudadana #ValenciaWorldRace (valenciaworldrace.org), hemos alentado, mediante una petición en Change.org y repetidas apariciones en medios de comunicación locales y nacionales, para que el Ayuntamiento de Valencia, junto con la Marina Valencia, preparen un expediente de candidatura para la Clase IMOCA con la finalidad de que esta tenga en consideración a Valencia como el lugar más idóneo para la celebración de una regata con los veleros IMOCA60 que sustituya a la desaparecida Barcelona World Race de 2019. Esta petición anterior, ya la hemos logrado.

Todo este trabajo, no será lo mismo si el Congreso de los Diputados no acompañan esta celebración con una DECLARACIÓN DE EVENTO DE EXCEPCIONAL INTERÉS que garantice una serie de VENTAJAS FISCALES para hacer más atractivo el evento a los patrocinadores.

El incansable trabajo de la Plataforma Ciudadana #ValenciaWorldRace, nos ha supuesto el reconocimiento como interlocutores entre la ciudadanía y las instituciones, por todo ello, nos ofrecemos para tratar de convencer, mediante esta petición y/o personalmente, a los diputados por Valencia de todos los partidos políticos, así como a la Ministra de Hacienda Mª Jesús Montero y al Presidente de Gobierno, D. Pedro Sánchez para que lleven a cabo nuestra petición lo más pronto posible dado lo apretado del calendario.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Baixauli Quiles necesita tu ayuda con esta petición «Que el Congreso de los Diputados declare Evento de Excepcional Interés la Valencia Mediteranean Globe Series 2019 y otorguen las Ventajas Fiscales necesarias para garantizar el éxito de este evento tan importante para los intereses de todos los Españoles». Únete a Ignacio y 57 personas que ya han firmado.