Petition Closed

Que el BCE deje de extorsionar a los pueblos de la periferia europea y nos financie igual que financia a la Banca Privada

Mientras el BCE no financie a los países del EURO en problemas o compre deuda pública de los mismos, los deja a merced de los llamados "mercados" a través de la prima de riesgo.
Utiliza esta táctica para imponer la política de recortes a los pueblos cuando el desmán lo ha creado la Banca, con la estafa financiera y la especulación y los políticos al no evitarla, con la corrupción, el despilfarro y consintiendo la defraudación fiscal, la desregulación financiera, la deslocalización de producción y de capitales sin la exportación, a su vez, de los derechos de los trabajadores y no luchando contra los paraísos fiscales.
Quieren ahogarnos financieramente y obligarnos a consentir a hundirnos en la pobreza para los restos, eliminando los derechos conseguidos con la lucha obrera y la creación del estado del bienestar.
El Presidente del BCE, Mario Draghi, fue un Director General de Goldman Sachs, el banco que adulteró las cuentas de Grecia, pertenece al lobby financiero. Los lobos están cuidando las gallinas.
Hay que reformarlo todo, pero antes que nos financien sin condiciones, sobre todo a los pueblos que las condiciones se las impongan a los causantes de esta situación, empezando por ellos mismos, por lo que habrá que exigirlo. Todavía no han reformado el sistema financiero que ha provocado esta debacle. Todavía se permiten las prácticas que nos han hecho llegar hasta aquí. Todavía no han pedido responsabilidades a nadie, nadie ha devuelto nada, salvo Madoff porque estafó a los ricos. Las agencias de rating que daban la triple A a Madoff todavía no han tenido que afrontar pagos por su responsabilidad en esta crisis. Todavía se pagan retratos de ex políticos a precios estratosféricos. Todavía cobran dietas teniendo su domicilo familiar y varios pisos en Madrid. Todavía sale gratis despilfarrar dinero público. Que controle Europa esto y no que nos empobrezca a los que no se han llevado los beneficios. Y lo más grave, todavía sale gratis mentir al pueblo.

Pero lo más importante es la reforma de cada uno de nosotros.  Tenemos que empezar por apoyarnos los unos a los otros en nuestras justas reivindicaciones, unirnos, difundir, animar...

No pensar en si valdrá la pena o no, o el para qué, si no porque es necesario y justo. Porque como dice el compañero de un amigo sindicaslista, porque ocurra lo que ocurra le podré decir a mi hijo que hice lo posible para evitarlo, que protesté y más importante si mi hijo ve que lo intenté, estará orgulloso de su padre o de su madre, y sabrá que lo intentamos y no nos quedamos parados sin hacer nada, sin ni siquiera votar en internet.

This petition was delivered to:
  • Mariano Rajoy
  • Vice-Presidente de la Comisión Europea
    Joaquín Almunia
  • Comisionado de programación financiera y presupuesto
    Janusz Lewandowski
  • Presidente del Gobierno de España
    Mariano Rajoy Brey
  • Presidente del Banco Central Europeo
    Mario Draghi
  • Secretario General del PSOE
    Alfredo Pérez Rubalcaba

Jesus Martin started this petition with a single signature, and now has 98 supporters. Start a petition today to change something you care about.