Que el arzobispo de Madrid deje de hostigar a la asociación Santa Rita

Petición cerrada

Que el arzobispo de Madrid deje de hostigar a la asociación Santa Rita

Esta petición ha conseguido 111.531 firmas

Fundación Santa Rita de Casia ha iniciado esta petición dirigida a Papa Francisco y

Santa Rita fue una mujer maltratada por su marido. Por eso, desde nuestra asociación llevamos desde el siglo XIX años alquilando 23 valiosos tapices para ayudar con ese dinero a personas necesitadas. Pero el cardenal Rouco Varela quiere quedárselos para exponerlos en La Almudena. Necesitamos que nos ayudes a impedirlo.

Nuestra asociación existe desde 1834. En 1869 una aristócrata madrileña nos dejó en su testamento 23 valiosos tapices de los siglos XVI y XVII hechos en Flandes. Desde entonces nuestra fundación los gestiona y alquila para muchas exposiciones y con esos fondos ayudamos a gente necesitada. Pero ahora no los podemos exponer porque el arzobispado de Madrid está empeñado en quitárnoslos y llevárselos a la catedral de la Almudena. Llevan años intentándolo y ahora parecen estar cerca de conseguirlo.

Estos tapices fueron donados a nuestra asociación para ayudarnos a seguir haciendo buenas obras. Nos negamos a que se utilicen como meros ornamentos para mayor gloria del arzobispo. 

Firma nuestra petición y pídele al Papa que intervenga e inste al arzobispo Rouco Varela a que deje de perseguirnos judicialmente para quedarse con unos tapices que no son suyos.

Como nos hemos negado en numerosas ocasiones a ceder los tapices, en el año 2002 el arzobispado llegó a decretar la extinción de nuestra congregación por «desobediencia a la jerarquía eclesiástica» y «escándalo de los fieles». Desde entonces hemos luchado sin descanso en los tribunales para que los tapices sigan donde deben estar: con nosotros y sirviendo para ayudar a los que más lo necesitan. Y tú puedes ayudarnos.

Firma la petición y pídele al Papa que intervenga para que el arzobispo Rouco Varela desista de su empeño y deje de hostigarnos para reclamar unos tapices que no son suyos, y que deben seguir sirviendo para ayudar a los que los necesitan.

Muchísimas gracias.

Puedes encontra más información sobre nuestra asociación en: www.fundacionsantarita.es

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 111.531 firmas