Petition Closed

Que el alcalde de San Joaquín pague por sus crímenes, y no los ciudadanos

¿Te parecería justo que te metieran en cana por denunciar una matanza de perros? ¿Absurdo? Pues bien, esa es la realidad en Chile. Es la situación en que se encuentra Luis Utreras, un ciudadano como tú que trabajaba de chofer en el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de San Joaquín, y que acaba de ser despedido. Despedido por el alcalde, Sergio Echeverría, responsable del asesinato de cientos de perros y gatos de esa comuna. ¿Qué te parece? ¿Recuerdas las imágenes difundidas por la tele chilena a finales de 2011, en que se mostraba cómo funcionarios de esa municipalidad mataban, cruelmente, perros en un parque? ¿Recuerdas cómo los metían, aún vivos, en bolsas de basura? Si lo recuerdas es porque Luis Utreras envió esas imágenes, grabadas por él, a la tele. Lo hizo con la intención de denunciar la inmoralidad e ilegalidad de esos actos, y con la esperanza de terminar con ellos. Durante años se han sacrificado miles de perros y gatos en esta municipalidad, como en tantas del país, y con la participación incluso de otras instituciones, como la Universidad (privada) Iberoamericana. Luis Utreras no solo ha perdido su trabajo, sino que puede acabar en la cárcel, pues es uno de los acusados en las querellas por las matanzas que han sido interpuestas. Leíste bien: el mundo patas arriba. Y mientras tanto, el criminal Echeverría quiere ser reelegido como alcalde. Tú tienes dos opciones: callar y dejar las cosas como están, lamentando una y otra vez cómo se asesina impunemente a nuestros perros, o levantar la voz contra la injusticia y luchar por un cambio. No es el ciudadano Luis Utreras quien debe pagar por los crímenes del alcalde Echeverría. Firma la siguiente carta, que será enviada al alcalde genocida. Info: http://teleperra.tumblr.com/post/16355642925/el-denunciante http://teleperra.tumblr.com/post/16445373205/universidad-iberoamericana-implicada-en-matanzas-de http://teleperra.tumblr.com/post/15095444119/quienes-son-los-irresponsables

This petition was delivered to:
  • Alcalde Sergio Echeverría

pepa garcía started this petition with a single signature, and now has 1,081 supporters. Start a petition today to change something you care about.