Que el 9 de Mayo, Día de Europa, sea festivo en toda la Unión Europea

0 have signed. Let’s get to 1,500!

El día 9 Mayo es el Día de Europa. Poca gente lo sabe, aun cuando se instauró en 1985: en el mejor de los casos la mayoría de los ciudadanos lo han descubierto a través de algún artículo esporádico, ya que ni Google le ha dedicado un Doodle. Quienes saben del Día de Europa probablemente lo hayan estudiado en el colegio. Sin embargo, una festividad debe ser celebrada, no solo estudiada o celebrada por gobiernos e instituciones.

Lo que deseamos es que se establezca oficialmente como día festivo en todos los países de la Unión Europea, ya que actualmente Europa necesita símbolos que puedan ser fuente de cohesión y fraternidad. Además, creemos que para incrementar la conciencia europea, este día no debe quedar simplemente como una celebración en papel; debe ser celebrado como una Fiesta Nacional en toda la Unión Europea.

Formalmente no somos una federación, pero nuestra diversidad es lo que nos hace únicos: por eso deberíamos tener un día para reconocer y celebrar nuestra historia común y nuestra adhesión al proyecto europeo. Al fin y al cabo, el lema de la UE es “Unida en la diversidad”. Así que, ¿por qué seguimos sin tener un Día de Europa que merezca su nombre?

Por estas razones, os invitamos a firmar esta petición.

Today: Riccardo is counting on you

Riccardo Colella needs your help with “Que el 9 de Mayo, Día de Europa, sea festivo en toda la Unión Europea”. Join Riccardo and 1,163 supporters today.