Que Coca Cola, Pepsi y Nestlé instalen máquinas recuperadoras de botellas de plástico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Según investigaciones científicas, el plástico es considerado ya como uno de los mayores contaminantes de nuestro planeta; más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año, esto es el equivalente a tirar un camión de basura al océano cada minuto. El uso irresponsable e irracional de este material empeora mucho más este gravísimo problema actual.

Tres grandes empresas, Coca Cola, Pepsi y Nestlé, así como otras menos conocidas, son generadoras de grandes cantidades de envases de plástico de único y efímero uso para distribuir y vender sus productos, mismos que están originando una contaminación terrible en nuestras tierras, lagos, ríos y océanos, causando mucho daño a la salud, e incluso la muerte de animales y humanos. Es por ello que es urgente que bajo su costo, instalen en todo el país máquinas recuperadoras de este material para su reciclado e incentiven y recompensen a la población por la práctica de esta acción. Es un hecho totalmente irresponsable ocuparse solo en vender sus productos sin preocuparse por el destino final que tendrá esta basura peligrosa y perdurable por mucho tiempo en nuestro ambiente.

Una buena parte de las altísimas ganancias económicas que obtienen estas compañías por el comercio de sus productos, deberán ser destinadas para implementar ésta acción socialmente responsable que se propone, así como intensificar la investigación científica para encontrar materiales alternativos que no sean contaminantes ni peligrosos para el medio ambiente y la salud como el plástico.

Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Rosas necesita tu ayuda con esta petición «Que Coca Cola, Pepsi, Nestlé y otras compañías se hagan cargo de la basura generada por sus envases e instalen máquinas recuperadoras de botellas de plástico.». Súmate a Gustavo y 80 persona que han firmado hoy.