¡Que Bogotá compre buses con energías 100% limpias a partir de 2022!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Plataforma Emergencia Climática YA lanzó esta petición dirigida para Alcaldía de Bogotá (Secretaría de Ambiente) y

La declaración de emergencia climática en Bogotá es un paso fundamental para proteger a las futuras generaciones de nuestra ciudad, pero este paso estará incompleto sin un compromiso real para que nuestra ciudad cuente con energías limpias empezando por su sistema de transporte.

Por eso, es urgente que la Alcaldesa asuma la responsabilidad de que el Distrito Capital no podrá adelantar procesos de adquisición de la flota de transporte público cuya base de movilidad esté soportada en el uso de combustibles fósiles. Lo anterior aplica para todos los componentes de la flota zonal o troncal del transporte público desde el 2022.

La transición a una movilidad sostenible, justa y segura se constituye en una solución prioritaria y de carácter urgente para todas las circunscripciones sociales. La salud de los bogotanos y del medio ambiente está en juego. Necesitamos que desde el 1 de enero de 2022 los buses que se compren para el servicio público en Bogotá sean eléctricos.

Por esto es urgente que exijamos a la Alcaldesa  que suscriba el cuarto mandato de la declaratoria de emergencia climática. Aplazar la transición a energías limpias ha sido la causa por la cual hemos llegado a este estado de vulnerabilidad crítico, por lo cual únete con tu firma para no aplazar más y desaprovechar esta oportunidad histórica.

Firma y comparte esta petición para exigirle a la Alcaldesa que se comprometa realmente con la crisis climática y que a partir de 2022 Bogotá solo compre buses 100% limpios y eléctricos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!