Petition Closed
Petitioning Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE and 2 others

Condonen la deuda del Albergue de Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante de Tapachula, Chiapas, y cambien su nivel de cuota

El albergue Jesús el Buen Pastor en Tapachula, Chiapas tiene décadas de otorgar asistencia social a migrantes mutilados, enfermos y personas muy necesitadas, y ha sido financiado fundamentalmente con el trabajo de la fundadora Doña Olga Sánchez y su familia. Hoy necesita apoyo gubernamental para solventar la deuda de miles de pesos que tiene con la CFE, y así poder continuar realizando tan importante labor. Una vez condonada esa deuda, ellos podrán pagar sus cuotas con regularidad si se hace un cambio de nivel bajo el que están registrados, pues ahora son considerados como comercio, teniendo así montos más altos que no pueden solventar por no tener fines de lucro.

Ha pasado ya por momentos de mucha dificultad y hasta hace muy poco había logrado superarlos, pero el pasado domingo 2 de febrero les cortaron la luz, con lo cual peligra el tratamiento y la vida de los migrantes, quienes han sufrido amputaciones o padecen de enfermedades como VIH/SIDA o cáncer.

A pesar de que la Sra. Olga Sánchez (Premio Nacional de Derechos Humanos 2004), ha buscado apoyo del gobierno tanto estatal como municipal, de los Diputados del estado y del Comisionado del Instituto Nacional de Migración y su delegado en Chiapas, no ha recibido ninguna ayuda hasta la fecha. Por eso hoy pido que nos unamos para solicitarle a la Comisión Federal de Electricidad que la deuda de MXN $68,000.00, acumulada desde hace un año, le sea condonada, y que además los cambien de nivel para que las cuotas a pagar una vez condonada la deuda puedan ser cubiertas.

Letter to
Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE
Gerente de Comunicación Social de la CFE Estefano Conde Fartuk
Director de Finanzas de la CFE Francisco Javier Santoyo Vargas
El albergue Jesús el Buen Pastor en Tapachula, Chiapas tiene décadas de otorgar asistencia social a migrantes mutilados, enfermos y personas muy necesitadas, y ha sido financiado fundamentalmente con el trabajo de la fundadora Doña Olga Sánchez y su familia. Hoy necesita apoyo gubernamental para solventar la deuda de miles de pesos que tiene con la CFE, y así poder continuar realizando tan importante labor. Una vez condonada esa deuda, ellos podrán pagar sus cuotas con regularidad si se hace un cambio de nivel bajo el que están registrados, pues ahora son considerados como comercio, teniendo así montos más altos que no pueden solventar por no tener fines de lucro.

Por eso hoy pido a la Comisión Federal de Electricidad que la deuda de MXN $68,000.00, acumulada desde hace un año, le sea condonada, y que además los cambien de nivel para que las cuotas a pagar una vez condonada la deuda puedan ser cubiertas.