Pide al Atlantic Council que retire el premio "Global Citizen Award" a Sebastian Piñera.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El pasado septiembre de 2019, The Atlantic Council concedió el premio "Global Citizen Award" al Presidente de Chile Sebastián Piñera, por, entre otras razones; "su liderazgo para abordar el cambio climático y su enfoque para revitalizar la política y la economía de Chile".

Desde el comienzo de la actual crisis social que se vive en Chile, el gobierno de Sebastian Piñera ha utilizado las fuerzas policiales y militares para reprimir duramente la protesta ciudadana que exige mayor justicia social, haciendo uso excesivo y desproporcionado de la fuerza y violando continuamente los derechos humanos de miles de personas.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a la fecha, 3.449 personas han resultado heridas por la acción policial, de ellas, 1983 son a causa de disparos. También señala el reporte que 352 personas han sufrido trauma ocular, 21 de ellas con pérdida ocular, a causa de disparos de perdigones o bombas lacrimógenas.

Informes de Human Rights Watch y Amnistía Internacional también dan cuenta de las violaciones a los derechos humanos cometidas por órganos del Estado de Chile bajo el mandato de Sebastian Piñera.

Exigimos a The Atlantic Council que se le revoque el otorgamiento del premio Global Citizen Award otorgado al Presidente de Chile, en consecuencia con unas de sus premisas de este consejo que es "dar forma a políticas y estrategias para crear un mundo más seguro y próspero", lo que debe hacerse siempre con apego al respeto de los derechos humanos.