Dirigida a Presidente de la Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya y 3 otros

Que Aldeas Infantiles respete la categoría y pague lo que debe a dos trabajadoras

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.

En el Centro de Día de la Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya, situado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), se realiza un trabajo socio-educativo con niños y familias en situación de riesgo social.

El convenio que rige las relaciones laborales entre trabajadores y empresa es el Conveni col·lectiu d'acció social amb infants, joves, famílies i d'altres en situació de risc, que establece las categorías salariales con sus funciones pertinentes.

Actualmente, hay dos trabajadoras contratadas en la categoría marcada en el convenio como «C, personal cualificado», que llevan realizando funciones propias de la categoría «C, diplomados», desde su entrada al puesto de trabajo en septiembre de 2015 y 2016, respectivamente. Cobran unos 200€ menos todos los meses que el resto de la plantilla, haciendo las mismas labores.

No es la primera vez que esta fundación ha sido acusada de vulnerar los derechos de sus trabajadores. En Google se pueden encontrar sentencias al respecto y denuncias de represión sindical.

Pedimos tu solidaridad, enviando un mensaje claro a esta empresa para que respete los derechos de estas trabajadoras. El mensaje que les llegará a la responsable de Recursos Humanos, Director Territorial, Director Administrativo y  Presidente de la entidad será:

Paguen a las trabajadoras del Centro Abierto de Sant Adrià de Besòs el dinero que se les debe por las funciones que llevan realizando desde su contratación en septiembre de 2015 y 2016, y pásenlas a la categoría «C, diplomados». Respeten los derechos laborales.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente de la Fundació Aldees Infantils SOS Catalunya
  • Director Territorial
    Sr. Director Territorial
  • Responsable de Recursos Humanos
    Sra. Responsable de Recursos Humanos
  • Director de Administración y Apoderado
    Sr. Director de Administración y Apoderado

Sección Sindical CNT Aldeas Infantiles ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 131 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sección Sindical CNT Aldeas Infantiles cuenta con tu ayuda

Sección Sindical CNT Aldeas Infantiles necesita tu ayuda con esta petición «Que Aldeas Infantiles SOS Catalunya respete la categoría y pague lo que debe a dos trabajadoras». Únete a Sección Sindical CNT Aldeas Infantiles y 130 personas que ya han firmado.