QUE ADESLAS OFREZCA CUIDADOS PALIATIVOS EN LA COMARCA DE RONDA Y LA SERRANÍA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Estimado/a amigo/a:

Te escribo para que reflexiones sobre un asunto importante que está sucediendo en Ronda (Málaga) y su comarca. Ayúdanos a cambiar la situación en relación a los servicios ofertados por la compañía sanitaria ADESLAS.

ADESLAS, que cuenta con hasta tres centros en Ronda, considera, según su política interna, que nuestra ciudad es de nivel dos debido a su población. Al no llegar al nivel tres, NO OFRECE CUIDADOS PALIATIVOS en ningún caso, ni siquiera a pacientes con enfermedades graves o terminales.

Nuestra intención es remitir la carta que más abajo se reproduce a la compañía y a MUFACE para que aquella replantee su política, acompañada por cuantas firmas nos sea posible recoger.

Es por ello que  te invitamos a apoyar esta petición.

Así mismo, te rogamos colabores con nosotros y difundas esta información entre la mayor cantidad de gente posible.

Muchas gracias por tu ayuda.

-------------------------------------------------------------------------------------------

A/A: COMPAÑÍA DE SEGUROS ADESLAS, S.A.

A/A: SERVICIO PROVINCIAL DE MUFACE EN MÁLAGA

Estimados Sres/as:

Por la presente nos ponemos en contacto con ustedes en representación de cualquier usuario de los servicios de ADESLAS, S.A., actual o futuro, en la ciudad de Ronda y la comarca de la Serranía.

Es de nuestro conocimiento que Ronda se encuentra en un nivel asistencial II, en lugar de III o IV, por lo que ADESLAS no ofrece entre sus servicios una Unidad de Cuidados Paliativos en esta zona.

Entre Ronda y los pueblos de su comarca reúnen una población de casi 54.000 personas en el año 2014. Además, hay numerosas localidades en la Sierra de Cádiz, como Olvera, Algodonales, Alcalá del Valle o Setenil de las Bodegas, por poner sólo algunos ejemplos que, debido a la distancia y a las pobres comunicaciones, dependen preferentemente de los servicios ofertados en la zona malagueña.

Los pacientes de dichos términos municipales que desafortunadamente tengan que recurrir a los cuidados paliativos, al no disponer de ellos en su zona, se ven obligados a acudir a los centros de ADESLAS en Málaga, lo cual es frecuentemente imposible, debido al gran deterioro que el avance de la enfermedad causa en su salud.

Es por ello que los firmantes del presente escrito solicitamos a ADESLAS que considere ofertar una unidad de cuidados paliativos en la localidad de Ronda.

Es un asunto muy delicado y que, por desgracia, afecta a muchas personas que en su momento depositaron su confianza en ADESLAS.

Apelamos a la consideración y humanidad que siempre deben ir unidas al desempeño de la actividad sanitaria.

Gracias por su atención.

Hoy: Benjamín Nicolás cuenta con tu ayuda

Benjamín Nicolás Gómez Jorge necesita tu ayuda con esta petición «QUE ADESLAS OFREZCA CUIDADOS PALIATIVOS EN LA COMARCA DE RONDA Y LA SERRANÍA». Únete a Benjamín Nicolás y 514 personas que ya han firmado.