Reconocimiento de la VIOLENCIA VICARIA en las leyes mexicanas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!
¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Jennifer Seifert lanzó esta petición dirigida para Camara de diputados y

EL FRENTE NACIONAL CONTRA VIOLENCIA VICARIA, es una agrupación formada por mujeres que hemos experimentado la violencia de género en todas sus manifestaciones. Emocional, psicológica, física, económica, patrimonial y la más cruel de las VIOLENCIAS... LA VIOLENCIA VICARIA.

La Violencia Vicaria es un tipo de agresión que existe dentro de la violencia de género. En el 2012 la psicóloga clínica y forense Sonia Vaccaro adoptó el término referido solo a los casos de violencia machista definiéndolo así: “Es aquella violencia contra la mujer que ejerce el hombre violento utilizando como objetos a las hijas o hijos para dañarla”.

MISIÓN:

• Lograr la aprobación de reformas a la ley que eviten que en un futuro otras mujeres y niños vivan lo que ahora nos ha tocado a nosotras al estar separadas de nuestros hijos.
  • Impulsar las reformas a la ley en CDMX y trabajar para que se haga lo mismo en cada uno de los estados de la República Mexicana.
  • Lograr a nivel federal el respeto a los protocolos para juzgar con perspectiva de género y hacer cumplir a las autoridades responsables el protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, ambos emitidos por suprema corte de justicia de la nación.
  • Impulsar las denuncias contra la responsabilidad civil de los abogados que dejan en estado de indefensión a mujeres y niños
    Dar a conocer la violencia institucional y buscar sanciones para servidores públicos que ejerzan mal sus funciones.
  • Incorporar la Violencia Vicaria a la "Ley General De Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia” - queremos que sea incluidas en las locales, estatales y en la general.

OBJETIVOS

• Dar a conocer las injusticias que se cometen en los juicios de los juzgados de lo familiar y fiscalías de toda la república.
  • Incentivar una justicia transparente con jueces especializados en materia infantil y familiar.
  • Promover nuevas reformas a la ley que amparen la violencia vicaria y ampliar las condenas de los infractores en temas de pensión.

REDES FRENTE NACIONAL CONTRA VIOLENCIA VICARIA

TWITTER: https://twitter.com/FNCVVICARIA

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/frentenacionalviolenciavicaria/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FNCVV

#leyvicaria

#frentenacionalviolenciavicaria

#nomasviolenciavicaria

#conlosniñosno

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!
¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!