Qué AU (Autobuses Unidos) deje de fomentar el abandono animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
mariel rojas ha iniciado esta petición dirigida a Autobuses Unidos y

En la publicación se pedía que algún refugio o rescatista pudiera tomar el caso para seguridad del animal pues se sospechaba que lo que harían los empleados de la terminal sería sacarlo a la calle y dejarlo a su suerte. Finalmente otro usuario de Facebook tomó el caso por la noche y acudió a la CAPU a buscar al perrito abandonado en donde fue notificado por personal de la empresa AU que ya una empleada de limpieza lo había "adoptado" pero no sabían su nombre para que él pudiera validar directamente con ella si esto era verdad o requería apoyo.con el resguardo del animal. Además de esto y lo que es más preocupante es que le informaron que estos casos son muy comunes y el "procedimiento" que aplican es dejar que el dueño en cuestión aborde su autobús y abandone al animal en las instalaciones para que posteriormente algún "empleado" lo "adopte". No se denuncia al dueño, no se reporta a las autoridades como Brigada Animal, sólo se aseguran de deshacerse de animal lo más rápido posible.

Es claro que el problema de los malos dueños no es responsabilidad de la empresa de autobuses AU pero también es claro que están encubriendo y fomentando esta práctica al no manejarlo con la importancia y responsabilidad que amerita.

Lo que se busca con esta petición es que AU Autobuses Unidos vea el problema con la seriedad que se requiere e instaure nuevos procedimientos para manejar este tipo de situaciones:

1. Que faciliten la renta de transportadoras adecuadas para el traslado de los animales para reducir las excusas para el abandono.

2. Qué soliciten apoyo a las autoridades para que se haga la denuncia pertinente en el momento y el dueño enfrente las consecuencias

3. Qué tengan contactos de Albergues, Refugios y Rescatistas Independientes que puedan darles apoyo a los casos de abandono para encontrar un nuevo hogar cumpliendo con los debidos protocolos de salud veterinaria y filtros de seguridad para el nuevo adoptante ya que de lo contrario es muy posible que el animal se enfrente a un nuevo abandono.

Una empresa socialmente responsable no puede actuar con tal indiferencia a un problema social. Si queremos que el abandono y abuso animal se detenga deben empezar a haber consecuencias por estos actos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!