El dinero de los préstamos avalados se queda en los bancos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan carlos Mederos gonzalez ha iniciado esta petición dirigida a Pymes y Autónomos

En mi calidad de administrador de una empresa afectada por las actuales circunstancias de paralización de actividades y, a partir de mi comunicación con los bancos en los últimos días con la intención de acceder a las medidas de financiación anunciadas por el gobierno para Pymes y Autónomos, la respuesta recibida de dos entidades financieras es que las solicitudes que se atenderán prioritariamente serán las destinadas a aquellas empresas que ya disponen de algún instrumento de financiación del propio banco.

En resumen, el banco se va a asegurar el retorno de los préstamos otorgados a sus clientes valiéndose del dinero puesto en el mercado por el Gobierno a través del Instituto Oficial de Crédito, o sea, el dinero se lo quedarán las entidades financieras y en ningún caso va a llegar a aquellas empresas actualmente saneadas pero que inevitablemente se verán afectadas y con necesidades de financiación.

Considero un error instrumentalizar estos vehículos de financiación a través de las entidades financieras privadas que, en definitiva, persiguen sanear sus libros contables, cargando sobre las arcas del Estado el riesgo de su operativa, evitando que las partidas habilitadas lleguen al conjunto del colectivo de Pymes o Autónomos a través del uso de métodos objetivos.

Animo a las autoridades financieras a investigar y analizar el destino de estos fondos y a tomar las medidas oportunas con la finalidad de evitar que los ganadores de esta crisis sean los de siempre.

Acaso no hemos aprendido nada de crisis pasadas?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!