Petition Closed

Prosecute, MARCO SHREM GATENO, Naos Harbour Island and Malibu. [SPANISH VERSON] Que los representantes nacionales que defienden la ley del país, llevan una posición en contra de la corrupción de Marco Shrem

108
Supporters

Naos Harbour Island developer, Marcos Shrem and other corrupt developers in Panama continue to promote fraudulent scams on YouTube and the internet, taking millions of dollars from unknown citizens and foreigners. A weak judicial system muddled in corruption allows these practices to continue without any consequence. Marco Shrem has operated his scams with impunity for over 15 years, acquiring wealth on the backs of hard working people. Since 2006, there have 24 cases filed with Panama's Consumer Affairs and multiple criminal cases, Shrem still operates with impunity in Panama. Where is the justice system?

The U.S. and Canadian Embassies have been of no help, even though many of their citizens have been robbed by these parasites. In Shrem's Clayton Village development he even rented houses to U.S. Department of State Employees without any scrutiny from the U.S. Embassy. These parasites have targeted a great deal of Canadian and U.S. citizens and continually promote these scams on the internet.

U.S. and Panamanian governments which represent the people, STOP THE ROBBING OF HONEST CITIZENS!

Friends, Sign this Petition

It should be noted that the developer, MARCO SHREM GATENO has been allegedly tied to various forms of corruption by the Organization of American States (OAS), European Community and ACODECO (Panamanian Consumer Protection Agency).

Corruption distorts markets and increases costs for companies, and ultimately for consumers. What is being done to consumers is only an example of this type of corruption and which continues to serve perpetuate and condone a secondary market where shady unethical individuals have hijacked good faith business with little or no accountability . “Corruption is the thief of economic and social development; stealing the opportunities of ordinary people to progress and to prosper,” UN Office on Drug and Crime (UNODC), Executive Director Yury Fedotov.

This is Marcos Shrem, alleged Developer:
http://fas.org/asmp/campaigns/smallarms/OAS_Otterloo.htm

http://law.justia.com/cases/federal/district-courts/FSupp2/150/456/2468240/

http://naosharbourisland.net/

http://interamericansecuritywatch.com/panama-needs-to-clean-up-its-act/

 [VERSIÓN ESPANOL]

El desarrollador de Naos Harbour Island, Marcos Shrem y otros desarrolladores de corruptos en Panamá sigan promoviendo estafas en YouTube y el Internet, llevando millones de dólares de los ciudadanos y extranjeros inocentes. Un sistema judicial débil y embrollado en la corrupción permite que estas prácticas continúen sin ninguna consecuencia. Marco Shrem ha operado sus estafas con la impunidad por más de 15 años, haciéndose rico sobre las espaldas de gente honesto.Desde 2006, se han sido 24 casos presentados ante ACODEO de Panamá y tambien varios casos penales, Shrem todavía opera con impunidad en Panamá. ¿Dónde está la justicia?

Los Embajadas EE.UU. y Canadá no han sido de ninguna ayuda, a pesar de que muchos de sus ciudadanos han sido robados por estos parásitos. Incluso, que en el desarrollo de Marco Shrem, Clayton Village, Shrem alquilar casas a Departamento de Estado de Estados Unidos Empleados sin ningún escrutinio por parte de la Embajada de Estados Unidos. Estos parásitos se han dirigido a una gran cantidad de ciudadanos Canadienses y Estadounidenses y sigan prometiendo estas estafas sobre el Internet.

Gobiernos de Estados Unidos y Panameño que representan la gente,

YA PARA EL ROBO DE CIUDADANOS HONESTOS!

Hermanos, firmar esta petición

Se a notado que el desarrollador de NAOS Harbour Island, Inc. MARCO SHREM GATENO ha sido presuntamente vinculada a diversas formas de corrupción por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad Europea y ACODECO (Panamá Protección del Consumidor). La corrupción en Panama distorsiona los mercados y aumenta los costos para las empresas, y en última instancia a los consumidores. Este tipo de delincuencia sigue siendo un problema importante para decenas de miles de empresas a nivel mundial, en particular las pequeñas empresas, que a menudo tienen pocas opciones, pero se deben utilizar prácticas corruptas para supervivencia en el mercado. Sin embargo, el sector privado puede desempeñar un papel importante al rechazar la corrupción y adoptar prácticas justas y transparentes que crean una igualdad de condiciones para todos. ¿Qué se está haciendo para los consumidores en Naos Harbor Island? Es sólo un ejemplo de este tipo de corrupción que continúa sirviendo a perpetuar y condonar un mercado secundario donde los individuos no éticos sombríos han secuestrado un negocio de buena fe sin penales de la ley. Los desarrolladores de bienes raíces en Panamá han aumentado la cantidad de turismo a Panamá en los últimos cinco años con el pretexto de ofrecer oportunidades de empleo y prosperidad, en realidad, una gran parte de este dinero se desvía con una epidemia de este tipo de corrupción. "La corrupción es el ladrón del desarrollo económico y social; robar las oportunidades de la gente común para progresar y prosperar ", La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov Director Ejecutivo. El crecimiento económico no va a reducir la pobreza, a mejorar la igualdad y a fomentar el empleo a menos que sea inclusiva. "Panamá tiene una estructura económica de dos caracteres, la riqueza y la prosperidad en la ciudad de Panamá, donde vive más del 45% de la población; este esconde la pobreza y la desigualdad en muchas partes de la república. Panamá exhibe una de las distribuciones de ingresos más desiguales en América Latina "Sin la corrupción y el soborno, millones de mujeres, niños y hombres no pueden ser objeto de trata como esclavos; miles de armas no pueden llegar a sus destinos violentos; y toneladas de drogas ilícitas no pueden llegar a sus consumidores ", Banco Mundial

http://www.oas.org/OASpage/NI-COarmas/NI-COEsp3687.htm

http://law.justia.com/cases/federal/district-courts/FSupp2/150/456/2468240/

http://www.fiscalia.gov.co/jyp/wp-content/uploads/2014/12/2013-08-30-680012-RODRIGO-PEREZ-ALZATE.pdf

Panamá ha tratado de aparentarse como el Singapur de América Latina, Singapur ocupa el quinto lugar entre 177 países en Percepción de la Corrupción del año pasado índice elaborado por Transparencia Internacional (cuanto mayor sea el número, menos corrupción); Panamá fue 102 una caída de casi 20 lugares desde el índice del año anterior. Los ejecutivos encuestados por el Foro Económico Mundial han vinculado la corrupción como el mayor problema de Panamá para los negocios.

Muchas de las cualidades que han hecho de Panamá un centro para el comercio y las finanzas mundiales también atraen a los malhechores. Los cárteles del narcotráfico de México y Colombia se aprovechan de su ubicación, economía dolarizada y zonas de libre comercio para mover sus productos y lavar sus ganancias. Bajas tasas de impuestos de Panamá (incluyendo sin riqueza o impuestos sobre la renta extranjera) lo convierten en un paraíso para los que buscan refugio u ocultar activos. Los ingresos del Canal y grandes inversiones en infraestructura —un programa de inversión pública de cinco años de hasta 15 mil millones dólares ascendieron a más del 50% del Producto Interno Bruto de Panamá 2010— tentaciones de alimentación para la malversación, fraude electoral una oferta y el soborno”, La Estrella de Panamá .

https://laestrella.com.pa/economia/panama-necesita-limpiar-actos/23460577

"Fortalecer el poder judicial de Panamá y la construcción de instituciones anti-corrupción tomará tiempo; en el ínterin, unos procesamientos agresivos de los casos de corrupción y abusos de autoridad sería un buen pago inicial de reformas para seguir. Lo que ha hecho diminuta Singapur tal éxito no es sólo su libertad de comercio, después de todo, pero su compromiso descomunal a seguir las reglas ", por la prensa Bloomberg.

This petition was delivered to:
  • Ambassador U.S. EMBASSY: PAMAMA
    Chief of Mission is John Freeley - U.S. EMBASSY PAMAMA
  • SECRETARY OF STATE
    SECRETARY OF STATE: John Kerry
  • Ambassador CANADIAN EMBASSY:
    Anna-Karine Asselin
  • NAO HARBOUR ISLAND DEVELOPER
    NAO HARBOUR ISLAND DEVELOPER, Marco Shrem Gateno
  • PANAMA ATTORNEY GENERAL
    PANAMA ATTORNEY GENERAL, Kenia Porcell
  • ACODECO: Director of Consumer Affairs Panama
    ACODECO: Director Elias Elias
  • Attorney General United States Department of Justice
    Loretta Lynch, Attorney General United States Department of Justice

Mike Lopez started this petition with a single signature, and now has 108 supporters. Start a petition today to change something you care about.