Petición Cerrada

Liberemos el centro de autobuses

Esta petición conseguió 233 firmas

Estimados propietarios de Pullman de Morelos:

Morelos ha sido sumamente generoso con ustedes. Por años, los ciudadanos han utilizado sus servicios dejando, incluso, buena parte de su quincena en el mostrador. Ahora tienen un nuevo negocio en el centro histórico de Cuernavaca con su turibús turístico y se dice que, también, participarán en la concesión del morebús. Así que no solo los ciudadanos son generosos con ustedes, también lo es el gobierno.
Como reciprocidad básica a la sociedad que tanto les ha dado, les quisiera solicitar un favor que para ustedes no implica mucho, pero para Cuernavaca sería muy benéfico: cambiar la ruta que siguen los autobuses que salen de la terminal del centro rumbo a la ciudad de México. La propuesta es sencilla: que en vez de cruzar la ciudad por dentro lo hagan por afuera.
Diariamente parten de la terminal del centro 96 autobuses que van a la ciudad de México, es decir seis cada hora. Estos camiones circulan por toda avenida Morelos hasta llegar a Zapata y de ahí, a través de la avenida Heroico Colegio Militar, se incorporan a la autopista.
Esto no sería problema si la avenida Morelos, particularmente en su parte céntrica, no estuviera colapsada. Sin embargo, la calle es un infierno: ruidosa, contaminada, llena de rutas, cables, coches… Obviamente, esto afecta el atractivo del centro histórico.
Por un lado, importantes atractivos turísticos están en medio de este horror: el Centro Morelense de las Artes, el Parque Revolución, el Centro Cultural Universitario, el Museo de la Ciudad, el Jardín Borda, el Cine Morelos y el Museo de Arte Indígena Popular.
Por el otro, avenida Morelos es una vía importantísima para entrar y salir del centro. Así que la gente prefiere no ir para no pasar por ahí.
Si sus autobuses en vez de circular por avenida Morelos hacia el norte, dieran vuelta en Abasolo hasta Álvaro Obregón y se incorporan a la autopista por Chipitlán, ayudarían seriamente a disminuir el horror urbano en que se ha convertido la parte céntrica de avenida Morelos y a potenciar esta parte de la ciudad. Adicionalmente, con la conclusión del paso exprés es muy probable que para ustedes y sus pasajeros esa ruta sea más rápida que la que utilizan actualmente. En Chipitlán pueden integrarse directamente a los carriles exclsivos para quienes van a la ciudad de México.
Una sola acción no logrará resolver por completo el infierno urbano en el que se ha convertido avenida Morelos, pero sí contribuiría a disminuir la contaminación tanto auditiva como ambiental y a reducir la carga vehicular. Además, este simple hecho les permitiría ser parte de la solución en vez de ser parte del problema y así dar un gran ejemplo. Cuernavaca los necesita.

Hoy: Vera cuenta con tu ayuda

Vera Sisniega Aspe necesita tu ayuda con esta petición «Pullman de Morelos : Liberemos el centro de autobuses foráneos». Súmate a Vera y 232 persona que han firmado hoy.