Alquileres en tiempo de pandemia Puerto de Frutos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Alquileres en tiempo de Pandemia


A Través de la presente nota, y en nombre de muchos de los comerciantes del puerto de Frutos, que por razones de publico conocimiento no podemos hacernos presentes físicamente en la administración, le hacemos llegar nuestra preocupación por la noticia de que, pese a que el puerto se mantiene cerrado por decreto del intendente Julio Zamora desde el lunes 16 de marzo, ( días antes del DNU de aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno Nacional) se cobrara el 100% de los alquileres de nuestros puestos y negocios....

Entendemos la gravisima problemática por la que esta atravesando nuestro país y el Mundo entero... y que en diferentes escalas todos estaremos económicamente afectados por el cese de actividades a la cual nos hemos visto obligados...
pero en particular nosotros, los comerciantes del puerto de frutos, sabemos que nuestra situación reviste una problemática aun mas grave y de mas difícil solución, porque como es de publico conocimiento, nuestros negocios pertenecen a uno de los puntos turísticos mas visitados de la Provincia, con una concurrencia masiva de publico.
Entendemos, por lo que vamos escuchando en los medios, y por las recomendaciones de la OMS , que nuestra actividad comercial se vera afectada aun mas allá del cese de la cuarentena, básicamente porque la misma depende casi absolutamente del turismo.
En este contexto, y sumando, todas las cargas impositivas correspondientes a la actividad comercial ( IVA, ganancias, ingresos brutos, monotributos en algunos casos, empleados en otros, honorarios de contadores, etc. etc ) y considerando que antes de esta tragedia, con la gestión anterior, veníamos de tres años con una caída económica cada vez mas profunda y que para muchos de nosotros el negocio es nuestra única fuente de ingreso, le solicitamos considere la posibilidad de al menos no cobrarnos los alquileres hasta tanto no se vuelva a permitir el ingreso del publico. Sabemos que aun cuando eso ocurra nos enfrentaremos con otras dificultades, para las cuales tendremos que agudizar nuestro ingenio y creatividad, pero por lo pronto nuestro principal problema pasa por el costo de los alquileres, ya que a muchos de nosotros nos es imposible pagar.

La saludamos muy atentamente y quedamos a la espera de que, ante esta inusitada y dramática emergencia sanitaria y económica, el Estado sea agente de contención y tenga a bien considerar nuestro petitorio, con nuestro compromiso de que una vez restablecida la plena actividad de nuestro querido Puerto seguiremos cumpliendo como hicimos siempre con nuestra obligación tanto de alquiler como de impuestos.

Los Comerciantes del Puerto de Frutos
-Tigre-