Recuperar sus derechos los trabajadores del Puerto Tomás Maestre de La Manga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Justicia Libertad Esperanza ha iniciado esta petición dirigida a Junta Directiva Puerto Tomás Maestre

Como usuario del puerto os explico lo que está sucediendo con este colectivo.

Los trabajadores del Puerto Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor han anunciado su intención de convocar una huelga ante «el abuso de autoridad y falta de soluciones» que están viviendo con la nueva junta directiva desde septiembre de 2018.

Según el citado colectivo, la junta «decidió de forma unilateral alterar las condiciones de los trabajadores quitando derechos adquiridos desde hace más de diez años».

Entre los derechos perdidos figura modificaciones de sistemas en las jornadas de trabajo, eliminación de licencias, supresión de remuneraciones de horas extras, días festivos y complementos a las bajas por accidente o enfermedad, entre otras.

«Todo esto se ha hecho -afirman- por la ley del ordeno y mando. Sin el más mínimo respeto a lo que regula la Ley y a la obligación de información y consulta con los representantes de los trabajadores».

La gravedad de las denuncias llega hasta el hecho de no contar actualmente con ningún convenio colectivo «de aplicación», no tener calendario laboral de trabajo «sino el que impone la empresa» y llevar más de diez años sin subida salarial lo que está provocando que «a muchos se nos deba dinero de los últimos meses».

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!