Puerto Rico se quedará sin dentistas

0 have signed. Let’s get to 5,000!

En 1993 los dentistas de Puerto Rico en solidaridad con los ciudadanos de bajos recursos aceptamos atender a esta población con una reducción de las tarifas comerciales de 10%. Esto se conoció en ese entonces como la Reforma de Salud (Tarjetita de Salud). Este gesto de buena voluntad fue utilizado por las Aseguradoras Comerciales de Puerto Rico en nuestra contra. Una vez nosotros aceptamos estas tarifas reducidas nos congelaron las tarifas que nos pagan las Aseguradoras Comerciales y desde hace 25 años no se ha ofrecido ningún aumento. Así que no es solo el Programa de Salud de Gobierno (ASES), que nos paga lo mismo hace 25 años, quien no nos hace justicia sino que las Aseguradoras Comerciales lo tomaron de excusa para fijar las tarifas que pagan a los dentistas. De manera que mientras las Aseguradoras Comerciales se han mantenido aumentando las primas que le cobran a sus subscriptores y aumentado sus ganancias todos los años los dentistas de Puerto Rico hemos tenido que absorber los aumentos en costo de vida y los aumentos en los costos de operación al no recibir ningún aumento en lo que nos pagan por nuestros servicios.
Una mirada al Índice de Inflación, Índice del COLA y/o del Poder Adquisitivo del Dólar le puede dar una idea certera de la situación de los dentistas en Puerto Rico luego de que las Aseguradoras Comerciales y el Gobierno (ASES) nos hayan mantenido 25 años recibiendo el mismo pago por nuestros servicios. Esta situación afecta a los ciudadanos de Puerto Rico porque el acceso a los servicios dentales se ha reducido. Mientras, esta situación casualmente favorece a las aseguradoras, ya que a menor utilización mayor es la ganancia de estas.
El gobierno de Puerto Rico se olvido de los dentistas. Esto ha provocado que en los pasados años sobre 1,000 dentistas se hayan marchado, muchos otros se han declarado en quiebra y hasta hay algunos que se han suicidado. Solo en el último año se han marchado sobre 100 dentistas.
La situación de los dentistas en Práctica Privada se ha tornado insostenible y esta es la razón por la que los dentistas deciden cerrar sus oficinas perdiéndose miles de empleos.
Los dentistas contribuyen a la economía y ningún país puede recuperarse amparado en la desigualdad.

#25añosconlasmismastarifas

Today: Dentistas de Puerto Rico is counting on you

Dentistas de Puerto Rico needs your help with “Puerto : Puerto Rico se quedará sin dentistas”. Join Dentistas de Puerto Rico and 4,494 supporters today.