Paso elevado en el Camino Schmid para cruzar la pista de esquí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Juan Manuel Lozano
Juan Manuel Lozano ha firmado esta petición

El Camino Schmid es una de las rutas naturales más bellas y transitadas de la Sierra de Guadarrama, con más de un siglo de tradición senderista.

En los últimos años, la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada inauguró una pista de esquí que cruza el Camino Schmid a menos de un kilómetro de su comienzo, pero que cierra cualquier opción a realizarlo íntegro sin un rodeo de varios kilómetros campo a través.

En el punto en el que la pista de esquí cruza el Camino Schmid, habitualmente se acumulan a ambos lados senderistas y aficionados al paseo natural sorprendidos por encontrarse semejante obstáculo en su ruta. Aunque cruzar la pista de esquí por este punto está prohibido por señalización de la Estación, es habitual ver transeúntes que se aventuran a cruzar la inclinada pista de nieve, esquivando a los esquiadores, provocando una situación de evidente peligro para todos.

Esta circunstacia se repite cada día durante todo el periodo invernal que la Estación de Esquí esté abierta al público, monopolizando el disfrute del paraje natural a los practicantes del esquí en cualquiera de sus variantes, e impidiendo que otros tipos de actividades naturales puedan ser realizadas en la zona.

Un paso elevado que permita a los paseantes cruzar los diez metros de pista de esquí daría solución a este conflicto, eliminando el peligro para esquiadores y senderistas al que ambos se enfrentan hoy en día.