0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, El Uruguayo Luis Almagro, ha dejado de representar el cargo para el cual fue elegido al olvidar los principios fundamentales del Derecho Internacional tales cómo: la no Injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y la resolución pacífica de los conflictos. Su manejo de la secretaria General de la OEA, se ha convertido en una parcializada posición guerrerista en contra de Estados independientes y soberanos y ha invisibilizado los verdaderos problemas del continente americano como lo son las desapariciones forzadas en México y Colombia, el asesinato de Líderes sociales en Colombia, la muerte de cientos de periodistas y candidatos políticos en México  la persecución y encarcelacion de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México, la separación de niños migrantes de sus padres en Estados Unidos, la garantía de los procesos de paz en Colombia. También ha invisibilizado los casos de feminicidios en Perú y Argentina la persecución de líderes mapuches en Chile y Argentina y todo esto siguiendo los dictámenes de Estados Unidos con el único propósito de mantener su pretendida hegemonía sobre el continente que han perdido y ya no poseen en lo que despectivamente llamaron '' su patio trasero''. Tan triste ha sido el papel de señor Almagro al frente de lo que Fidel Castro denominó el "Ministerio de las Colonias" que su amigo y principal propulsor de su candidatura el ex presidente Pepe Mujica, le retiró su amistad y más recientemente fue expulsado de su partido en Uruguay y de la coalición que le brindó su apoyo político. Almagro ya no es un digno representante de la diplomacia Latinoamerica. Su último comentario en territorio colombiano expresando que las opciones militares en Contra de Venezuela terminaron de desenmascarar sus oscuros intereses al frente de la organización regional, la cual no es otra que representar los interés del imperio norteamericano en la región.. Por ello se hace necesaria su salida inmediata de la OEA para lo que pedimos suscriba esta petición.

Hoy: Reinaldo Antonio cuenta con tu ayuda

Reinaldo Antonio Segovia necesita tu ayuda con esta petición «Pueblos de Latinoamerica : Renuncia de Luis Almagro a la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos.». Súmate a Reinaldo Antonio y 3,173 persona que han firmado hoy.