Profesionalizar el oficio de político.

Profesionalizar el oficio de político.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Santiago Marín lanzó esta petición dirigida a Pueblo

Para ser médico hay que estudiar 6 años y hacer una práctica exhaustiva. Para ser arquitecto hay que estudiar cinco años y realizar una práctica en alguna oficina del área. Para ser abogado hay que estudiar cinco años y hacer práctica en un bufete. Para ser profesor hay que estudiar cuatro años y realizar una práctica.

Para ser político basta con ser mayor de edad y haber terminado la escuela.

Es decir, cualquier atorrante puede, ingresando a un partido político, llegar a ostentar los más altos cargos de la República, con lo que el destino de la Nación queda en manos de ignorantes incapaces y sin experiencia. Esto trae como consecuencia la creación de partidos ideológicos que reúnen ignorantes que creen tener la respuesta a todos los problema humanos porque alguien les dio un manual.

Yo propongo la creación de la «carrera política» que implique, a lo menos, seis años de estudios para postular a cualquier cargo público electivo o de toma de decisiones. Para eso, la carrera de Política Superior debería contar con ramos fundamentales como Historia, Geografía, Filosofía, Psicología Social, Economía, Administración Pública, Fundamentos del Derecho, además de conocimientos amplios de Arte, Ciencias y Tecnologías.

Presidente, parlamentarios, ministros, subsecretarios, jefes de servicios, alcaldes, gobernadores e intendentes deberán haber aprobado estos años de estudios que les permitiría adquirir una visión amplia y profunda de la sociedad, ampliando así su capacidad de resolución. Porque no podemos dejar el país en manos de mediocres y analfabetos culturales incapaces de comprender al mundo que les rodea, viviendo de la improvisación y perjudicando el futuro de la nación con el único afán de la figuración personal y el vivir —lujosamente— a costillas de toda la nación.

Aplicando este criterio no tengan la menor duda que los partidos políticos desaparecen puesto que sus integrantes dan lástima intelectual y cultural.

Necesitamos una nueva generación de políticos, profesionales responsables no ideológicos, que sean capaces de solucionar los problemas de las naciones sin acudir al populismo chabacano, gastando el dinero público a manos llenas en estupideces e inutilidades.

Se estaría, además, colocando un freno importante a la corrupción, al compincheo y al uso descarado de los bienes públicos en beneficios de la casta política, y sus parientes y amigos.

Promuevan, por favor, esta idea y que se incorpore como obligación en la Constitución para que rescatemos nuestra Nación de manos de la mediocridad, la corrupción y la improvisación.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!