Petition Closed
Petitioning Pueblo español

Supermercados no tiren alimentos a los contenedores

ExplicaEspaña cuenta con 4.848.723 desempleados, de los que casi dos millones no perciben ninguna prestación.

El 21,1% de la población residente en nuestro país, empieza el nuevo año por debajo del umbral de riesgo de pobreza, según el INE. Las predicciones alertan de que 2022, en España habrá, si todo sigue igual, 18 millones de personas en riesgo de pobreza, y, por lo tanto, de exclusión social. Situándose cerca de un 25% los niños que pueden estar cerca de la desnutrición y de la pobreza.

La permanente indiferencia de la clase política está violando permanentemente el derecho básico de toda persona a disfrutar de una vida, teniendo cubiertas sus necesidades más vitales.

Con el objetivo de paliar el hambre y la exclusión social que padecen un número creciente de españoles, os animamos a firmar esta petición de:
-Obligatoriedad a los supermercados de entregar los alimentos con anterioridad a los cuatro días de caducidad.

-Creación de comedores y economatos sociales en cada barrio.

-Creación de albergues para sin techo en cada barrio.

-Bancos alimentos de control municipal.

-Servicio municipal de recogida alimentos próximos a caducar.

-Creación de un órgano municipal fiscalizador encargado de inspeccionar y garantizar que los supermercados entregan los alimentos próximos a caducar.

Unión Sindical de Trabajadores

Letter to